El Estado cede cinco millones a la Iglesia 21-10-03
Moneta no consiguió la foto que quería
El presidente Kirchner le pidió ayer a la Virgen de Luján, patrona de la República, que le otorgue «la fortaleza necesaria para llevar adelante esta Argentina en los tiempos que nos toca vivir». «Quiere pedir a la Virgen que nos ayude a construir la Nación que nos merecemos», afirmó Kirchner, durante el acto de firma de contrato para la ejecución de las obras de restauración de la Basílica de Luján con una inversión de 4,9 millones de pesos Las obras se realizarán en tres etapas y constituyen la primera licitación de obras públicas de este gobierno.
La primera parte de los trabajos incluirá arreglos en la fachada principal, las torres y el balcón ubicado entre ambas, con una inversión de 4.905.267 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa adjudicataria es Teximco, pero las obras se realizarán bajo la órbita de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Planificación. En el futuro está previsto que se efectúen obras de restauración general en el exterior y en el interior del templo, durante la segunda y tercera etapa, respectivamente.
En la ceremonia, realizada al pie del altar, estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el nuncio apostólico, monseñor Bernardini; el arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte. Entre los invitados se ubicó el polémico empresario Raúl Moneta, que intentó en vano sacarse una foto con Kirchner.
«Por ahí seré egoísta, pero Dios quiera que toda la fuerza que irradia esta basílica nos dé la fortaleza necesaria para llevar adelante esta Argentina en los tiempos que nos toca vivir», afirmó el jefe de Estado, durante su discurso. Kirchner remarcó que «hace falta mucha fuerza espiritual cotidiana para que juntos podamos retemplar lo que fue tan destemplado» y subrayó que «con la unidad y la solidaridad vamos a construir una Argentina plural». (DyN y Télam)
El polémico empresario Raúl Moneta buscó ayer infructuosamente sacarse una fotografía junto al presidente Néstor Kirchner en la Basílica de Luján, pero no pudo lograr su objetivo. El ex banquero realizó una virtual «persecución» presidencial para lograr la preciada toma, en medio del tumulto de funcionarios, periodistas y fieles que se acercaron a saludar al jefe de Estado Advertidos de la intención de Moneta, el vocero presidencial, Miguel Núñez, y el secretario privado, Daniel Muñoz, hicieron denodados esfuerzos para alejarlo de Kirchner.
«¿Y, pudiste sacar la fotografía?», le preguntaba Moneta a los reporteros gráficos, en cada uno de sus intentos, para luego solicitarles el número telefónico en su deseo de alcanzar luego la deseada toma fotográfica.
Consultado por la agencia DyN, el empresario confió que asistió al acto de firma del contrato para la ejecución de las obras de restauración de la Basílica de Luján «invitado por las autoridades» «¿Por qué no voy a estar si soy de acá?, tengo campos aquí en Luján», manifestó Moneta. El ex banquero presenció todo el acto desde un banco del sector de invitados especiales, sentado junto al empresario periodístico Daniel Hadad . La cercanía de ambos tiene que ver con los negocios. Si las tratativas prosperan, Moneta está «a tres o cuatro semanas de la compra del 50% de Canal 9, del diario Infobae y su versión electrónica», que son propiedad de Hadad, informaron fuentes de la emisora capitalina .
El que sí accedió a posar para las fotografías con Moneta fue el gobernador bonaerense, Felipe Solá. «Es un hombre que tiene una propiedad acá cerca, que me conoce desde hace muchos años y hacía mucho que no nos veíamos, por eso se me acercó», justificó Solá. (DyN)
El presidente Kirchner le pidió ayer a la Virgen de Luján, patrona de la República, que le otorgue "la fortaleza necesaria para llevar adelante esta Argentina en los tiempos que nos toca vivir". "Quiere pedir a la Virgen que nos ayude a construir la Nación que nos merecemos", afirmó Kirchner, durante el acto de firma de contrato para la ejecución de las obras de restauración de la Basílica de Luján con una inversión de 4,9 millones de pesos Las obras se realizarán en tres etapas y constituyen la primera licitación de obras públicas de este gobierno.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios