Cutral Co: masiva protesta tras el asesinato de una mujer
Celia Maidub, de 81 años, murió el martes durante un robo en plena calle. Una médica fue apuñalada a pocas cuadras. Una marcha recorrió el centro reclamando seguridad. La policía revisa cámaras buscando pistas.
Una profunda conmoción provocó el homicidio de una abuela en un robo ocurrido el martes por la noche en un barrio céntrico de Cutral Co. La justicia sospecha que el autor es el mismo que también apuñaló a una médica a unas siete cuadras de distancia. Los vecinos reclamaron ayer con una marcha “justicia” y pidieron que se esclarezca el horrendo hecho.
La víctima fatal fue identificada como Celia Maidub de Calvo, de 81 años y el hecho ocurrió en la calle Chubut y San Juan del barrio Ruca Quimey de Cutral Co, la noche del martes.
La conmoción invadió a todos los vecinos, en especial, los que viven en el barrio donde se desencadenó el hecho de sangre que terminó con la vida de Celia. Fue por eso que se organizaron y después de las 18, se convocaron y movilizaron por las calles céntricas de Cutral Co. La columna llegó hasta la plaza “San Martín”, pasó frente al edificio municipal y luego retornó al punto de partida. Los vecinos iban con pancartas y carteles exigiendo el esclarecimiento del hecho.
Desde la Fiscalía, es Marisa Czajka la encargada de llevar adelante la investigación para esclarecer el lamentable hecho. El personal policial, trabaja contrarreloj para intentar reunir la mayor cantidad de elementos posibles, y que les permita desentrañar cómo ocurrió el ataque. Para ello, lo que hayan registrado las cámaras de seguridad, tanto privadas como las de la comuna, son fundamentales.
Hasta ayer, se había podido establecer que Celia salió cerca de las 22 a comprar a un negocio que queda a pocos metros de su casa. Como el comercio estaba cerrado volvía hacia su domicilio. Allí fue cuando desde una bicicleta, se bajó un hombre que la atacó con un arma blanca y le dio dos puntazos a la altura del pecho para robarle el dinero.
La mujer fue encontrada por los vecinos, tirada en la vereda, por lo que se presumía en un primer momento, que se trataba de alguna descompensación.
Rápidamente una ambulancia la trasladó hasta la guardia del hospital de Complejidad Media y allí se corroboró que la abuela tenía heridas cortantes en el pecho, por lo que falleció. Su cuerpo fue trasladado a Neuquén para ser sometido a la autopsia de rigor y ayer durante las primeras horas de la noche, ya comenzaba a ser velada.
En tanto, la investigación judicial también liga con este hecho el asalto a una médica que ingresó también apuñalada en el abdomen y en el pecho a los pocos minutos de ocurrido el homicidio de Celia. La médica caminaba por la calle Eguinoa casi La Pampa, cuando fue atacada por un hombre en bicicleta que le dio dos puntazos para robarle la cartera. La profesional siguió hasta Eguinoa casi Río Negro, en inmediaciones de la terminal y luego pidió auxilio. Fue hospitalizada y permanece estable y en recuperación.
Una seguidilla de hechos violentos que genera inquietud
El homicidio de una abuela en un intento de robo es el último de los hechos de sangre en la comarca petrolera. Los enfrentamientos con heridos de gravedad se repiten en los últimos meses.
Al homicidio del martes en el barrio Ruca Quimey se le suma el enfrentamiento del sábado por la mañana. Allí, hubo tres heridos de bala en barrio Brentana. Uno de ellos, permanece internado en grave estado en Neuquén por un golpe en la cabeza . Otro terminó con cinco disparos y sigue hospitalizado. Un tercero fue baleado en la pierna.
En este caso, hay un detenido.
A fines de enero, un policía, a quien intentaron asaltar en su casa, terminó con la vida de uno de los sospechosos. Hubo una marcha para que se deje en libertad al uniformado.
Comentarios