Denuncian que una persona fue torturada durante dos horas en la Comisaría 17
Familiares de Roberto Carlos Tecker afirmaron que cuando fue trasladado a la dependencia policial, los efectivos policiales lo golpearon hasta que se desmayó. En el hospital debieron operarlo de urgencia por las hemorragias internas que sufrió.
“Los policías me hicieron esto” manifestó desesperado Roberto Carlos Tecker, cuando vio a su familia mientras salía del quirófano del Hospital Castro Rendón.
Leonor Tecker, hermana de la víctima dijo que “él nos contaba que eran un montón adentro de la Comisaría, y que en el interior de la unidad policial número 17 “lo torturaron durante dos horas hasta que se desmayó”.
La sucesión de hechos que relató la familia Tecker comenzó durante la noche del pasado domingo en el barrio La Sirena.
La víctima de 40 años, disfrutaba de una cerveza en compañía de un grupo de amigos en la plazoleta ubicada en la intersección de Luis Beltrán y Petróleo.
Un móvil de la policía se acercó al lugar y les solicitó a los presentes que se retiraran del lugar. Las cuatro personas accedieron al pedido pero afirmaron que “siempre estamos acá” y cuestionaron el pedido de desalojo.
Allí comenzaron las agresiones físicas por parte de los uniformados. Leonor Tecker afirmó que “uno se bajó del móvil policial le empezó a pegar a mi hermano”, y que minutos después arribaron otros vehículos de la fuerza, lo redujeron, lo subieron a bordo de una camioneta, y lo trasladaron a la Comisaría 17. Una de las mujeres que integraba el grupo también sufrió golpes en su boca y en su pierna.
Leonor Tecker manifestó que el oficial que descendió del rodado era un “conocido del barrio” que siempre “pasaba y saludaba”. Sin embargo tomó un arma larga que le dio el conductor y comenzó a propinar golpes en las piernas de Roberto Tecker.
“Desde las 10 y veinte hasta las 12 y monedas lo estuvieron torturando en la comisaría”, afirmó su hermana, quien describió que durante su estadía en la dependencia “saltaban arriba de él” en la zona de su abdomen, y que también “lo patearon” hasta el momento en que se desvaneció y perdió el control de esfínteres.
Minutos después de la medianoche fue trasladado al Hospital Bouquet Roldán donde hicieron las primeras maniobras de reanimación, y luego fue derivado de urgencia al nosocomio de mayor complejidad, porque padecía de un intenso dolor abdominal.
“A él lo desgarraron”, manifestó Leonor Tecker . “El hígado se lo abrieron así”, expresó la hermana de Roberto mientras abría sus manos como si dividiera un pan en dos partes. “Y este pedazo quedó colgando” , mientras movía el puño de su mano derecha.
Una arteria del hígado se dañó y provocó una hemorragia interna que producía los dolores abdominales, según el parte médico que describió la familia.
“Acá lo operaron a las 4 de la mañana”, mencionó Leonor, quien detalló que el paciente está estable y evolucionando, pero “todavía tiene mucho dolor”. Sin embargo durante su período de internación “ha estado consciente todo el tiempo” y que “se ubica bien, sabe quién es quién”.
Comentarios