Recetas y tips sobre jugos, smoothies y licuados, los reyes del verano
Se posicionaron como los tragos de esta temporada, tanto de día como de noche. De mil colores con variantes e ingredientes con nutrientes increíbles.
Gentileza
El calor exige hidratarnos. Una solución: jugos de mil colores, sabores y texturas. Ingredientes con un enorme abanido de nutrientes son el boom de este verano 2019.
Por su frescura y sabor, los jugos, smoothies y licuados son opciones cada vez más buscadas dentro y fuera de casa.
Se sabe que la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras. Traducido esto sería alrededor de cinco frutas diarias, algo que, de hecho, menos del 5% de la población cumple. Las frutas tienen antioxidantes, no aportan grasa, son altas en vitaminas y minerales y generan sensación de saciedad. Tienen muchos beneficios y es ideal consumir distintos tipos, ya que no hay una mejor que otra, sino que tienen diferente composición y nutrientes, señalan nutricionistas como Alexia Guazzone
Van opciones
1. Bien naranja
Tres zanahorias, una naranja y un poquitíon de jengibre rallado. Aportan vitaminas A, K y C. Mantienen la piel impecable y ayudan a la vista.
2. Verde
1/4 de planta de acelga, 1/4 de pepino y 1/4 de manzana verde. Proveen fitonutrientes y microminerales. Previenen la deshidratación.
3. Rojo
Dos limones, una cucharada de miel, seis frutillas, dos rodajas de ananá y una taza de uvas picas. Este jugo posee muchos antioxidantes y taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio. La miel y el limón se agregan al final.
4. De hierbas
Dos tomates, un pepino, dos cucharadas de cilantro, dos de perejil, una de romero, una de albahaca y un diente de ajo. Ayuda a eliminar toxinas y a tener una buena digestión.
– Recordá que muchos de estos jugos purifican el organismo de tóxicos. Uno verde con apio, pepino, limón, jengibre rallado, espinaca, manzana y perejil, pleno de vitaminas y minerales es ideal para regularizar el tránsito intestinal y brindar energía. O uno de arándanos, frutos rojos, limón y leche de soja, con propiedades antioxidantes y protector de las vías urinarias. Uno de espinaca, manzana, apio y limón, aporta fibras al organismo.
– Los especialistas recomiendan tomarlos por la mañana, sobre todo si no se está acostumbrado a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y puede demorar un poco más su proceso (en tanto en las primeras horas del día los intestinos están más limpios y pueden absorber al máximo los nutrientes).
– Tomarlos alejados de las comidas, para facilitar la digestión y eliminación de toxinas.
– Si bien se pueden beber a temperatura ambiente o con un par de hielos, lo ideal es hacerlo inmediatamente después de su elaboración, para que no pierdan sus propiedades.
– Si bien estos jugos son completos y buenos para prevenir enfermedades no pueden ser la única comida.
– Los licuados y los smoothies conservan mejor la fibra, en tanto los jugos la separan en el proceso.
– Una última recomendación: que el único azúcar sea el de la fruta elegida. La fruta ya es alta en azúcar, y cuando se procesa, es más fácil de absorber por el torrente sanguíneo, lo que eleva la glucemia.
Agencias
Comentarios