El ermitaño de Collón Curá, quién vive a metros de la Ruta Nº 237 hace más de 30 años, fue trasladado ayer al hospital de Piedra del Águila y mostró un buen estado de salud sin ninguna enfermedad grave. En paralelo, un grupo de neuquinos autoconvocados por las redes sociales se organizó para limpiarle la vivienda y el predio mientras asisten a Argentino en el nosocomio.
Argentino Libertador Aranea fue trasladado al hospital de Piedra del Águila y mostró buenos signos vitales. En su ausencia un grupo autoconvocados se organizó para limpiarle la casa y el predio.
A través del grupo de Facebook Todos por Argentino, que cuenta con más de 5.200 miembros, un puñado de vecinos se organizó para viajar desde Neuquén Capital hasta la Bajada del Collón Curá en el kilómetro 1508 de la ruta Nacional 237.
Te puede interesar: Organizan una caravana de ayuda para el ermitaño del Collón Curá
Miguel Bricco, un miembro del grupo, donó guantes, barbijos y mamelucos descartables para todos los voluntarios que viajaron a limpiarle la casa al ermitaño de Collón Curá.
Ayer a tarde, Milena Marán Mansur, una vecina de Piedra del Águila, publicó en el grupo de Facebook: “Estuve con Libertador Argentino y según el informe médico tiene muy bien todos los signos vitales, solo desorientado, pero a mí me respondió es decir me registra, lo están hidratando, ya está bañado higienizado, espera al peluquero para cortar cabello y barba”.
Te puede interesar: El ermitaño de Collón Cura: crónica de 30 años de soledad
Los integrantes del grupo recomendaron no llevarle bebidas alcohólicas y también expresaron la necesidad de colocar un cartel que de aviso de la situación a futuros visitantes y también para que no dejen elementos innecesarios.
La caravana se organizó luego de que personal del equipo psicosocial del hospital de Piedra del Águila se acercó a la casa de Argentino para hacerle estudios y determinó el acumulamiento de basura producto de las donaciones que la gente le dejó durante fin de año.
Comentarios