Para usar la bici en la Isla 132 habrá que llevar un garante
Desde ayer se pueden utilizar las bicicletas para recorrer la isla 132 y los balnearios y que instaló el municipio. Pero no es tan sencillo como ir, sacar una bici y salir a pasear.
Primero los usuarios deberán “loguearse” en la página web de la municipalidad, luego se les otorgará un PIN que junto a la tarjeta SUBE pasarán por un lector dispuesto en el Paseo de la Costa.
Paso seguido y para evitar robos y vandalismo “deberá figurar un responsable y un garante en la utilización del sistema, es decir que por cada usuario vamos a tener de respaldo a dos personas en caso de que pase algo con la bicicleta”, explicó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana del municipio.
Ya están disponibles 20 rodados con sus respectivos cascos de seguridad. En una segunda etapa se instalarán dos estaciones más en el Parque Central y en la Estación Terminal de Ómnibus.
El proyecto demandó una inversión de siete millones de pesos y fue ejecutado por el casino local, en cumplimiento de la ley de responsabilidad social empresaria.
El objetivo es fomentar el uso de un medio de transporte saludable y sustentable y disminuir considerablemente el número de automóviles que circulan a diario por la ciudad capital.
“La actual administración municipal construyó 28 kilómetros de bicisendas y tenemos un plan para duplicarlas antes de que finalice el año. Las biciestaciones colaborarán activamente con la movilidad dentro de la ciudad”, agregó el funcionario.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Guillermo Monzani y los funcionarios que ayer participaron de la inauguración de la estación en la isla 132 confiaron en que funcionará con éxito.
“Estos primeros meses será gratis para que todos puedan probar el sistema. Después como en cualquier ciudad del mundo va a tener un costo que será mínimo”, concluyó el secretario de Movilidad Urbana. Se abonará mediante el uso de la tarjeta SUBE.
Comentarios