Macri se solidarizó con Epuyén por el brote de Hantavirus
Según Presidencia, existió una comunicación telefónica con el intendente de la localidad chubutense en la que analizaron las medidas sanitarias adoptadas.
El presidente Mauricio Macri se solidarizó hoy con la intendencia de Epuyén, la localidad chubutense afectada por varios casos de hantavirus, y conversó con las autoridades sobre las tareas preventivas y de asistencia que se implementaron en la zona.
Esta semana el presidente estuvo en la provincia de Chubut, inauguró obras y mantuvo un encuentro con empresarios turísticos de la Patagonia en el que se expuso sobre la crítica situación de la comarca andina y los efectos del brote de Hantavirus sobre el turismo. A casi 50 días del inicio del brote, por primera vez llega este “gesto” del mandatario sobre el tema hacia la comunidad chubutense sobre el tema.
Te puede interesar | Brote de hantavirus: murió otra mujer y suman 11 víctimas
Así lo indicó la Presidencia, al señalar que Macri se comunicó esta tarde por teléfono con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para analizar las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.
“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad”, indicó el jefe comunal, que destacó la importancia de su apoyo como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro”, declaró Reato a Ámbito.com
El presidente expresó su “solidaridad y acompañamiento” con esa comuna y dialogó con Reato sobre la situación actual y la ayuda enviada por la Nación.
Te puede interesar | Murió una joven en La Plata por hantavirus
En ese marco, la Presidencia recordó que el Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales, entre otras medidas.
De esa forma, se intensificó la labor para analizar la secuenciación genómica del virus a fin de determinar si hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.
El secretario de Salud, Adolfo Rubistein, recorrió en la última semana la zona para supervisar la marcha del operativo del Comité de Contingencia Sanitaria.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios