Roca: denuncian brutal golpiza de policías a un joven de 21 años
Estuvo tres días en coma inducido en el hospital local y teme recibir un nuevo ataque.
Familiares del joven de 21 años golpeado brutalmente el 20 de diciembre, acusan que agentes de la policía de la comisaría 31 de Roca fueron quienes lo atacaron, tras detenerlo por el intento de robo. Se trata de Juan Matías Duro, quien estuvo varios días en coma tras recibir una fuerte agresión. Esta semana recibió el alta pero deberá enfrentar una nueva intervención quirúrgica debido a las graves lesiones que sufrió en la parte del cráneo. Su familia pide que se esclarezca el caso y que se investiga hasta conocer a los culpables.
“Él circulaba en la bicicleta nueva de un amigo y lo siguieron dos personas de civiles. Supuestamente luego lo detienen por tentativa de hurto, pero lo que recuerda él es no que hizo nada. Para nosotros a Juan lo detienen por la bicicleta que estaba usando. Nosotros lo que queremos saber es quienes son esos dos civiles que lo golpean primero y quienes son los policías que lo continuaron golpeando durante toda la noche hasta casi dejarlo muerto, porque le destrozaron el cerebro”, manifestó Carlos Duro, tío del joven golpeado.
Asegura su familia que hasta el momento no se sabe nada de la causa, pese a que presentaron ante la justicia 5 testigos en el marco de la denuncia penal por lesiones graves, causa que se tramita en la Fiscalía 3, a cargo de Julieta Villa. “Ya pasaron 20 días y todavía no se sabe nada de lo que le hicieron a mi sobrino, pero nosotros tenemos la certeza de que casi lo matan y no vamos a parar hasta dar con los responsables. ”, agrego Carlos. También existe una denuncia en contra del joven por el delito de hurto, realizada por una mujer en la Fiscalía 2 de la ciudad, la causa se encuentra a cargo de Ricardo Romero.
Más información | La Multisectorial volvió a denunciar agresión policial a jóvenes
Juan Matías luego de pasar una noche detenido se descompensó y debió ser trasladado al hospital Francisco López Lima de la ciudad. Allí debió ser internado bajo un coma inducido durante tres días. Luego fue operado por traumatismo de cráneo y recién en 3 meses deberá afrontar una segunda intervención, donde le colocarán una prótesis. El joven fue dado de alta el martes y se encuentra recién recobrando la memoria, aseguran sus familiares.
El tío del joven agredido afirmó que el intento de robo nunca existió y que la causa en su contra fue armada. “Ahora la causa la tienen que justificar, yo estuve investigado y no hay nada en su contra, de todas maneras nada justifica la violencia que recibió mi sobrino. Encima él ahora tiene miedo, mientras estaba internado tuvo el miedo de que lo vuelvan agredir porque hay personal de la policía en el hospital custodiando a los detenidos”, agregó.
Comentarios