Hantavirus: sospechan que los padres del nene internado se contagiaron
El niño se encuentra estable pero sus padres presentan síntomas sospechosos. El papá está internado en Esquel, la madre permanece aislada con el niño en Bariloche.
Hantavirus: sospechan que los padres del nene internado se contagiaron
Archivo
Los padres del niño de 7 años que contrajo hantavirus también tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Así lo confirmaron esta mañana desde la dirección del hospital Ramón Carrillo.
La pareja viajó a Bariloche el sábado pasado a la madrugada cuando el niño fue trasladado a la unidad de terapia intensiva pediátrica.
Más información | Descartaron que sea hantavirus el caso del hombre internado en Cutral Co
El padre volvió a Epuyén y en este momento, se encuentra internado en el hospital de Esquel. La mujer comenzó con síntomas sospechosos de hantavirus dos días atrás y está aislada en la misma habitación de su hijo en el hospital público de Bariloche.
“Presenta un cuadro febril y dolores musculares. Está estable en la misma habitación de su hijo”, detalló Leonardo Gil, el director del hospital Ramón Carrillo.
Más información: Hantavirus: un niño de Epuyén fue trasladado a Bariloche
Explicó que si bien el período de incubación de la enfermedad tiene un mínimo de 7 días y un máximo de 45, “llamó la atención la virulencia del virus en los contagios” que se producen en menor cantidad de tiempo.
“Del contagio interhumano de hantavirus ya se sabía. Lo llamativo es la virulencia o la fuerza del virus para transmitirse de persona a persona. Acá hay algo diferente: un caso índice y luego el contagio de persona a persona”, dijo Gil.
Hasta ahora, se confirmaron 16 casos positivos de hantavirus y 6 víctimas fatales.
Más información | Todo lo que tenés que saber sobre el hantavirus
Comentarios