Convocan a una mateada para que liberen la costa del río Neuquén
El encuentro será hoy y se enmarca en el reclamo para que un barrio privado levante el alambrado que impide la llegada al río. Hay una denuncia penal.
La multisectorial Bardas Norte, el círculo de pescadores y vecinos del Rincón de Emilio convocaron hoy a una “mateada en la costa pública”; y se reunirán en America del Sur y el río Neuquén, del barrio Rincón de Emilio, donde el rincón Club de Campo volvió a poner el alambrado sobre el terraplén de la avenida de la Costa.
Te puede interesar Un concejal desalambró la calle pública que cerró un club privado
“Convocamos a las 15, 30 porque una gran cantidad de vecinos quiere participar de esto que entendemos que es correcto, la liberación de la calle pública”, dijo el concejal Francisco Baggio, quien dos veces quitó el cerramiento dispuesto por el country.
Cuando el Rincón Club volvió a enmendar el cerramiento el jueves, el concejal presentó una denuncia por usurpación a los copropietarios del consorcio, integrado entre otros, por empresarios neuquinos, el gobernador Omar Gutiérrez y magistrados de la órbita federal y provincial.
Te puede interesar La justicia intervino en el caso del alambrado
Los vecinos de la multisectorial Bardas Norte responsabilizaron al intendente Horacio Quiroga, al gobernador Omar Gutiérrez y al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia; de pemitir el cerramiento de la calle pública “porque viven en el barrio usurpador”.
“Entendemos que estamos haciendo lo correcto al liberar la calle: nos vamos a juntar y a darle uso público a la rivera y al camino que cerraron”, dijo Baggio en referencia al portón que el rincón Club de Campo cruzó sobre la avenida de la Costa, una calle ubicada en paralelo a la obra de defensa de la AIC y que se corta en el portón por el que entra el personal de vigilancia y del trabajo doméstico.
Comentarios