Separaron a un comisario cipoleño acusado de amenazar a su excuñada
Se trata de Mauro Albornoz, quien estaba a cargo de la unidad N° 32. La mujer lo denunció porque el fin de semana la agredió en la puerta de su casa. El desplazamiento fue confirmado por la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi. La denunciante dijo que el hombre estaba alcoholizado.
El comisario Mauro Albornoz, quien estaba a cargo de la Comisaría 32, fue desplazado de su cargo hasta que la Justicia dictamine qué ocurrió el fin de semana cuando fue denunciado por protagonizar un violento episodio con la hermana de su exesposa. La mujer lo denunció por amenazas y violencia familiar, por lo que se ordenó su inmediata separación.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Familia, en el Juzgado de Paz cipoleño y la causa será investigada por la fiscal Rocío Guiñazú.
Eran cerca de las 20 del domingo cuando Albornoz fue hasta la casa de la mujer. Al parecer llegaba de haber jugado un partido de fútbol en la Isla Jordán con sus compañeros de trabajo y según la víctima, estaba alcoholizado.
“Sabemos que fue un entredicho y que después que intervino el personal policial, que solicitó la mujer, la situación se calmó por completo. El jefe se subió a su auto y se fue”, confirmó ayer la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi.
En la denuncia consta que el jefe policial llegó a la casa de su excuñada después de haberse enterado que el auto que le había regalado a su exmujer lo estaba usando ella.
Fuentes policiales indicaron que la víctima denunció que cuando llegó, el hombre “estaba muy borracho”. Afirmó que la increpó y que cuando fue a llamar a la Policía le dijeron que no podían hacer nada. “Para los efectivos fue una situación muy difícil porque cuando llegaron se encontraron con su propio jefe, pero la situación no pasó a mayores y sólo duró unos minutos”, aseguró la jefa de la Regional Quinta.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, la mujer les recriminó que no habían intervenido, que no habían actuado como debían y que lo estaban cubriendo. Inmediatamente hablaron con Albornoz y le pidieron que se retirara.
“Río Negro” intentó comunicarse con Albornoz, pero no obtuvo respuesta.
Miedo
La jueza de Paz Gabriela Lapuente, quien intervino en la causa interpuso una prohibición de acercamiento como medida de prevención.
La mujer dejó entrever en la denuncia que no era la primera vez que su excuñado la amenazaba, que ha tenido situaciones de violencia con su hermana y resaltó, ante las autoridades judiciales, que ésta habría sido la causa de por qué se separaron.
La denuncia que radicó en el Juzgado de Paz fue por Violencia Familiar (3040) y en la Comisaría de la Familia hizo una presentación por amenazas, que es la causa que investiga la Fiscalía.
archivo
Fabi, jefa de la Regional Quinta, confirmó la separación.
Fabi, jefa de la Regional Quinta, confirmó la separación.
Dato
“En el marco de las comunicaciones realizadas y hasta tanto se exprese la Justicia interviniente se dispone la separación del cargo del comisario que fue denunciado ”,
informaron desde la Regional Quinta.
Datos
- 1 año
- estuvo Albornoz al frente de la comisaría 32ª. En las próximas semanas se resolverá si lo trasladan.
- “En el marco de las comunicaciones realizadas y hasta tanto se exprese la Justicia interviniente se dispone la separación del cargo del comisario que fue denunciado ”,
Comentarios