UPCN rechazó el 15% y afirma que “este es un gobierno sin sensibilidad social”
El gremio de los estatales rionegrinos iniciará un plan de lucha y proyecta un paro general para el próximo martes.
El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó de lleno la oferta salarial del gobierno rionegrino que realizó el lunes en la Función Pública. Por eso el gremio estatal, durante una reunión de la Mesa Directiva provincial en Viedma, decidió realizar un plan de lucha que comenzará el próximo lunes y se proyecta un paro general para el martes 18.
El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi dejó en claro su total “repudio” al resultado de la reunión de la que también formó parte ATE junto a representantes gubernamentales. “Este gremio no se fue conforme ni con la propuesta, ni con el (des)trato recibido por parte de la patronal, que hasta deja sentado en Acta que no responde a las propuestas que los compañeros de toda la provincia canalizan a través de la UPCN que las lleva al ámbito de esa Mesa de discusión”, aseguró en un comunicado.
Te puede interesar: Docentes recurren a las bases y la UPCN va al paro por la oferta salarial
De esa forma, resolvió iniciar un reclamo en toda la provincia. El próximo lunes 17 se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo y el martes 18 un paro general (con distintas modalidades) de la Administración Pública de Río Negro.
Desde UPCN avisan que “las medidas que inician el lunes próximo son sólo el inicio del Plan de Lucha” y sostienen que “persistirá hasta tanto el gobierno piense en sus trabajadores de manera responsable, les muestre respeto y se abra a un diálogo genuino con quienes le llevan adelante el trabajo cotidiano del Estado que presta servicios a los ciudadanos”.
Durante la reunión de la Mesa Directiva, los distintos referentes provinciales de UPCN coincidieron en que “éste es un gobierno sin sensibilidad social, que intenta desprestigiar y transformar el Empleo Público en mano de obra barata”. El comunicado agrega que el actual gobierno “en una clara muestra de insensibilidad a los problemas económicos graves por los que atraviesan las familias de estatales tira de la cuerda hasta tensarla, desconsiderando a los propios agentes que trabajan cotidianamente con responsabilidad y reciben a cambio muestras de falta de respeto de una patronal autoritaria e insensible”.
Comentarios