Advierten fallas en la repavimentación de calles en Viedma
El legislador Mario Sabbatella, de Fuerza Nacional y Popular, denunció que “se hunde a la vista de todos”.
El asfalto recién colocado se hunde a la vista de todos los ciudadanos que circulan por la costanera de Viedma, y a esto se suma que entre las cuadras que prometió asfaltar el intendente José Luis Foulkes endeudando al municipio, se pueden observar franjas que ocupan la parte central de la senda de circulación, pero no abarca los costados.; denunció el legislador Mario Sabatella de Fuerza Nacional y Popular.
Utilizando la ironía señaló que días atrás, la contratista realizó la obra frente al Club Náutico La Ribera, y a su entender se trata de un “trabajo hecho al mejor estilo ‘ring raje’ que ya presenta visibles hundimientos”.
Indicó que en Álvaro Barros y Moreno, “se puede observar otra tarea del mismo estilo donde han asfaltado sólo la senda central de la calzada y parece una alfombra central con los bordes al descubierto” y para el legislador “a la vista de cualquiera es un asfaltado incompleto” preguntándose su “falló algún cálculo o no alcanza para asfaltar el ancho completo de las calles”.
El monto a invertir es de 23.135.623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.
Al respecto, el legislador señaló que al aprobarse la licitación, de la suma total, informaron que la mitad serían aportes no reintegrables provenientes del Plan Castello, y la otra mitad se resolvería con toma de deuda por parte del municipio. También se habló sobre las “garantías de obra”, y según interpretó que “ante lo evidente, lo que ahora corresponde es que la comuna exija la correcta finalización, y la solución definitiva para los hundimientos que hacen pensar en la ausencia de un estudio previo del estado del suelo, y demás cuestiones relevantes para que un asfaltado sea una obra perdurable”.
Comentarios