Boqueteros quisieron sobornar a policías con 800.000 pesos
Ocurrió anoche cuando dos hombres salían desde el interior de una vidriería del oeste de Neuquén, llevaban la suma de dinero en una caja de cartón.
“Quedate con todo y nosotros nos vamos corriendo” le dijeron dos boqueteros a los efectivos de la comisaría 21 quienes los detuvieron infraganti, saliendo desde el interior de una vidriería del barrio Huiliches con aproximadamente 800.000 pesos.
El comisario inspector Henry Leppe, coordinador operativo de Seguridad de la policía, indicó que el hecho ocurrió a las 0:20 y que la policía tomó intervención por el llamado de un vecino que oyó ruidos extraños en el local ubicado en San José Feliciano al 350.
Al llegar la patrulla, los policías no vieron nada, pero para descartar posibilidades accedieron a un enorme patio del local saltando un paredón de 2,25 metros de altura. Allí, entre los matorrales, descubrieron a un sujeto de 31 años escondido con una mochila tras un pequeño árbol y junto a una pared del comercio que presentaba un orificio de 50 centímetros de diámetro.
No pasó ni un minuto de eso, que desde el interior del local comenzó a salir por el boquete otro sujeto de 29 años que llevaba una caja de cartón con dólares, billetes y cheques. En un desesperado intento quisieron sobornar a los policías para escapar y pese a la insistencia, los efectivos los detuvieron y pusieron a disposición de la fiscalía.
Finalmente el dinero fue devuelto a su propietario, quien llegó al lugar minutos más tarde. El comisario explicó que el mismo vecino que alertó del robo era conocido del comerciante y dio aviso inmediatamente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios