El cierre de campaña del Garrahan en Cipolletti superó las expectativas
La actividad comenzó hoy a las 10 en la plaza San Martín de Cipolletti y se extenderá hasta las 18. Muchos vecinos se acercaron a entregar material para reciclar.
Miles y miles de tapitas plásticas comenzaron a llegar esta mañana a la plaza San Martín de Cipolletti para enviar a la Fundación Garrahan de Buenos Aires como todos los años. Uno de los referentes de la campaña, Jorge Morales, aseguró que año tras año van recaudando cada vez más materiales para reciclar y así ayudar a más niños que lo necesiten.
Las donaciones ayudan a cada niño y niña que tiene que ser atendido en el hospital Garrahan de manera gratuita. Los organizadores de la campaña solidaria apuestan a que hoy conseguirán reunir 12 toneladas de material reciclable.
“Cuando el camión llegue a Buenos Aires nos confirman cuánto material se consiguió pero estimamos que se donaron cerca de 12 mil kilos. Lo bueno es que año tras año esta cifra va en aumento”, resaltó Morales.
La novedad de este año fue que comenzaron a aceptar radiografías y latas de aluminio. “Lo que se hace es extraerles la plata para hacer otras cosas. Y obviamente lo que se recauda es destinado a la Fundación”, explicó Morales.
Se puede colaborar hasta hoy a las 18. Los materiales que se puede donar son: las clásicas tapitas plásticas de gaseosas, llaves de bronce, papel, radiografías y latas de aluminio. Cipolletti fue nuevamente la ciudad elegida para hacer el cierre de la campaña. Hoy se terminarán de acopiar el material reciclable que fue donado en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Comentarios