Presupuesto 2019: en Viedma supera los 1.000 millones de pesos
El Deliberante ya recibió el proyecto del Ejecutivo que tiene un incremento del 30 por ciento con respecto a 2018.
El Presupuesto 2019 de la municipalidad de Viedma tiene un incremento del 30% con respecto al año anterior, según se desprende del proyecto elevado por el intendente José Luis Foulkes. Los recursos totales ascienden a 1.060 millones de pesos.
Dentro de los recursos con destino específico el Programa “Obras de Infraestructura y Mejoramiento del Hábitat y Puesta en Valor de Espacios Verdes” prevé un gasto de 23,7 millones de pesos, la primera etapa de la “Puesta en Valor de la Plaza San Martín”, por 16 millones, el “Plan de Conservación y Mejoras de Calzadas” por 60 millones, mediante el programa nacional Fondo Federal Fiduciario, y la primera etapa del proyecto de “Reconversión Lumíca LED”, por 10 millones de pesos, entre otros.
Para salarios, se destina un 55 % de los recursos de libre disponibilidad y la partida asignada se ubica en la suma de 419 millones de pesos.
El presupuesto no prevé aumentos en los valores de la tasa municipal de barrido y limpieza y sólo habrá modificaciones de base de los montos en cuanto a la valuación fiscal, en los casos que corresponda.
Además, junto con el presupuesto el Ejecutivo elevó el conjunto de iniciativas que incluyen la prorroga del plan de pago de hasta 12 cuotas sin interés para regularización de deuda y el aumento del aporte que se realiza a la Asociación Cooperadora del hospital Artémides Zatti, el que se destina a la adquisición de medicamentos y anteojos.
También se envía el proyecto para que las multas de tránsito se actualicen de acuerdo al valor de la Unidad Fija (UF), que varía de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia el costo del litro de nafta.
Se incluye, por adhesión al Pacto Fiscal, la exención del pago de tasa de Seguridad e Higiene a los medicamentos, a los efectos de poder contribuir a abaratar los costos de los mismos.
Comentarios