Domínguez: “en la Conmebol, los jugadores lo ganan en la cancha”
El mandamás de la casa madre del fútbol sudamericano anticipó parte de lo que podría ocurrir en una carta previa a la reunión con Angelici y D’Onofrio.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez “anticipó” ayer el destino que tendrá la segunda Superfinal de la Copa Libertadores a través de una carta pública en la que indicó que en el espíritu del organismo que tutela está establecido que “al fútbol no se gana con piedras ni agresiones, sino con los jugadores adentro de la cancha”.
La extensa carta fue publicada a horas de la reunión que sostendrán hoy a las 10 en Luque, sede paraguaya de la Conmebol, los presidentes de River Plate, Rodolfo D’onofrio (ya llegó a Asunción), de Boca Juniors, Daniel Angelici (viajará mañana a primera hora) y el titular de AFA, Claudio Tapia, con el mencionado Domínguez.
El paraguayo escuchará el descargo de River, que girará en torno a que a diferencia de lo ocurrido en los octavos de final de la edición 2015 cuando se sancionó a Boca por un episodio de agresión a los jugadores riverplatenses con gas pimienta, ese hecho se produjo dentro del estadio “xeneize” y lo sucedido el sábado ocurrió fuera del anillo jurisdiccional riverplatense, por lo que la responsabilidad, aducen, fue de los organismos de seguridad.
Por contrapartida Boca pedirá directamente que le den por ganado el partido y que se lo consagre campeón de la Copa Libertadores por séptima vez, asociando justamente lo sucedido el sábado a lo ocurrido tres años atrás en la Bombonera.
El contenido completo de la carta de Domínguez tiene como eje fuertes críticas a la organización de esta Superfinal y también, fundamentalmente, la idea de la Conmebol sobre lo que deberá resolverse en este encuentro.
Uno de los párrafos más llamativos reza: “En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas. En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia”. Es cuanto menos curioso, dado las situaciones de irregularidad que se han ido repitiendo a lo largo de los últimos certámenes.
Comentarios