Encontraron restos óseos en la obra del edificio del Ipross en Viedma
Se paralizó la obra ante el hallazgo en el predio ubicado en pleno centro de la capital rionegrina.
La excavadora destinada a la construcción de zanjas que permitirán emplazar las columnas del edificio del Ipross en esta capital tuvo que paralizar en forma momentánea las actividades ante el hallazgo de restos óseos en el predio ubicado entre Belgrano y Roca.
Hugo Aranea del Consejo Asesor Indígenea (CAI) reveló a DeViedma que se buscará constatar por medio de profesionales antropólogos de la Secretaría de Cultura si se trata de un enterratorio aborigen.
Consideró que “no sería nada raro” que se trate de un cementerio tomando en que cuenta que en diversos lugares de la ciudad se habían encontrado otros ejemplares en distintas obras de la ciudad como en calle Garrone, zona céntrica y el barrio Ina Lauquen.
A principios de este mes, comenzaron las obras de la construcción de la nueva sede central del Ipross con las tareas de estudio de suelos en terrenos adyacentes al edificio existente.
El proyecto de ampliación y refacción del edificio consiste en la construcción de oficinas administrativas en tres plantas que funcionarán de manera complementaria al edificio existente. Abarcará espacios de plantas libres para que los empleados puedan trabajar cómodamente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios