Envían nota al Municipio para conocer el contrato de asfalto en Viedma
En algunas calles, por caso Álvaro Barros, sólo se volcó pavimento sobre la vía de circulación de vehículos dejando los costados en forma original.
La Municipalidad de Viedma continuará en la semana que se inicia con las tareas, a través de terceros, de repavimentación de calles en la zona céntrica.
A raíz de algunos trabajos desarrollados, la oposición a través de la concejal Evelyn Roussiot (FpV) envió una nota al Poder Ejecutivo para conocer los términos del contrato y del beneficio de la obra. Es que en algunas calles, por caso Álvaro Barros, sólo se volcó pavimento sobre la vía de circulación de vehículos dejando los costados en forma original.
En Álvaro Barros casi Alem, hasta el momento no se han reparado profundos baches cerca del cordón lo cual afecta el estacionamiento y circulación de los rodados sobre todo tratándose de una arteria de alta densidad de tránsito y de gran cantidad de negocios.
Las obras de reasfalto que restan tendrán lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Tucumán, entre Colón y Álvaro Barros; en Saavedra, entre Buenos Aires y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.
En el lugar, según la comuna, la contratista Ingeniería y Arquitectura debe volcar la carpeta asfáltica tras efectuarse tareas de consolidación de base pero por lo que se ha visto hasta el momento consiste en parches.
De esta forma, siguen los trabajos que tienen por objetivo asfaltar y reasfaltar un total de 35 cuadras de la ciudad.
Ya se completaron las obras de reasfalto previstas sobre la calle Álvaro Barros, entre Rivadavia y Zatti; Moreno, entre Garrone y Roca; y Cagliero, entre la ruta 1 y el acceso a la estación del Ferrocarril.
Por otra parte, se iniciaron los planteos para la ejecución de cordones cuneta sobre la calle México, entre Moreno y Alvear, donde después se asfaltará.
En total son 35 cuadras, y el monto a invertir es de 23.135.623 pesos que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma proveniente del Plan Castello (10.600.000). El resto son aportes provenientes del Tesoro municipal.
Comentarios