Los exempleados de Interlagos se manifestaron en el puente
Los obreros de la Embotelladora de Cipolletti hicieron una panfleteada para visibilizar la situación de la empresa que quebró meses atrás.
Varios exempleados de la embotelladora Comahue -Interlagos- se manifestaron en el puente carretero con una panfleteada y un banderazo para visibilizar la situación de la empresa que quebró meses atrás. La manifestación no interrumpió el tránsito pero complicó el paso de los vehículos, en una hora de mucha circulación.
Los exobreros de la firma mantienen su lucha para lograr constituir una cooperativa de trabajos y volver a fabricar gaseosos. A principio de noviembre salió un oficio del fuero penal para solicitarle a los trabajadores que se encuentran custodiando la fábrica desde que dejó de fabricar hace siete meses para que abandonen el lugar. Sin embargo, tras una asamblea los exempleados decidieron mantener se en el lugar y seguir insistiendo en armar una cooperativa.
A mediados de septiembre la Justicia Civil decretó la quiebra de la firma Embotelladora Comahue, que se encontraba desde fines de 2016 en concurso preventivo. Los principales acreedores de la empresa son la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), trabajadores de la firma y proveedores. La deuda con el fisco suma más de 300 millones de pesos.
Los exempleados a los que se le deben la indemnización y varios meses de salarios pretenden conformar una cooperativa, sin embargo no se inscribieron en el proceso de salvataje que inició la Justicia y perdieron esa posibilidad.
En octubre una resolución judicial le otorgó la posibilidad de producir hasta que se remete el mobiliario de la empresa que será destinado para cancelar la deuda con los proveedores y con los empleados. Sin embargo los trabajadores no lograron reunir los dos tercios de firmas de quienes trabajan en Interlagos, que era uno de los requisitos que impuso la Justicia y tampoco les dio esa posibilidad.
Comentarios