G20: jornada de alertas en Buenos Aires
A días de la cumbre, por amenazas de bomba se evacuó la Embajada de EE. UU., un banco, un hospital y anexo del Senado.
La Ciudad de Buenos Aires en estado de alerta a diez días del inicio del G 20. Ayer por la mañana se registraron dos amenazas de bomba en un hospital y un banco, fue hallado un paquete sospechoso en la embajada de Estados Unidos, y dos granadas en un tren. Por la tarde, otro paquete en un baño de un anexo del Senado de la Nación obligó a evacuar preventivamente el edificio a metros del parlamento.
Primero, dos granadas fueron encontradas debajo de una formación del ferrocarril San Martín. El hallazgo provocó demoras y cancelaciones, pero el escuadrón antibomba de la Policía de la Ciudad comprobó pronto que los artefactos eran obsoletos y no estaban en condición de estallar.
Poco más tarde, la embajada de los EE.UU. informó que se había encontrado un paquete sospechoso en una revisión de rutina de su propia seguridad. Fue evacuado todo el personal pero se trató de una falsa alarma.
El Hospital Álvarez, en el barrio porteño de Flores, también fue evacuado por una amenaza de bomba. Otra falsa alarma. Y a continuación unas 2.000 personas fueron desalojadas de la casa matriz del banco Galicia, a pocas cuadras de la Rosada, por otra amenaza de explosivos.
El último caso se registró en el edificio de la biblioteca del Congreso, donde se llevaba a cabo una sesión de la Comisión Bicameral del Ara San Juan. Los diputados y senadores debieron evacuar junto a los empleados del edificio. La brigada antiexplosivos también descartó esta amenaza.
En la Biblioteca del Congreso se llevaba a cabo una sesión de la Bicameral del ARA San Juan. Los diputados y senadores debieron evacuar el edificio.
Datos
- En la Biblioteca del Congreso se llevaba a cabo una sesión de la Bicameral del ARA San Juan. Los diputados y senadores debieron evacuar el edificio.
Comentarios