Imputan por abuso sexual simple a docente de la ESFA
Fue acusado por tres casos, con el agravante de ser responsable del cuidado de las alumnas. Podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión.
El docente Mario Delavaut fue imputado de abuso sexual simple en tres casos, agravado por su condición de responsable de las víctimas que eran sus alumnas en la Escuela Secundaria de Formación Agraria.
Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal Juan Pedro Puntel pidió cuatro meses para completar la investigación y una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con las denunciantes, en un radio de 200 metros. En todos los casos contó con la adhesión de la querella representada por Daniela Vivas y fue aceptado por el juez Favio Corvalán.
El fiscal indicó que “son elementos suficientes para esta formulación de los cargos” los relatos de las tres víctimas, el informe pericial de un teléfono celular y los informes psicológicos de las tres chicas. Adelantó, además, que pedirá una pericia psicológica del imputado.
El juez hizo lugar a todo los solicitado por el fiscal, sobre la cautelar indicó que la prohibición de contacto es “directo o indirecto” y obligó al acusado a fijar domicilio.
La sala principal del Poder Judicial estuvo colmado de familiares de las víctimas y compañeros de la ESFA. Esta audiencia se había suspendido el pasado jueves 15 debido a que el acusado no había sido notificado.
Uno de los casos se habría registrado dentro de la escuela mientras que los otros dos en una chacra propiedad de Delavaut, donde los alumnos realizaban prácticas de la materia a cargo del docente que fue separado de sus funciones y también afronta un sumario en el ámbito del Ministerio de Educación.
La pena en este caso, incluido el agravante, podría ser de entre 3 y 10 años de prisión.
Comentarios