Alerta por hechos vandálicos en la Isla Jordan
El área de Servicios Públicos indicó que ya se registraron cuatro incendios en árboles, cuyos orígenes serían intencionales.
Una serie de hechos vandálicos en el predio de la Isla Jordán alertó al municipio cipoleño. La secretaría de Servicios Públicos informó que en el último año fueron quemados cuatro árboles, de los cuales dos de ellos tuvieron que ser derribados a modo de precaución. El último episodio se dio durante este fin de semana: la base de un pino de 21 metros de alto fue prendido fuego y estiman que fue de manera intencional.
La jefa de Proyectos y Cálculos, Sonia Pourrat, explicó que podría haber sido generado por una persona que realizó un asado en el lugar sin tener en cuenta que a unos escasos metros se encontraba el sector de parrillas. A raíz de esto, indicó que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, debido a que en los últimos 12 meses hubo cuatro situaciones similares. El último árbol fue un pino de 80 años. El lunes, cuando llegaron al lugar, se encontraron con el peor panorama.
El árbol tuvo que ser derribado a modo de prevención, debido a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días. Pourrat remarcó que se debe educar sobre su cuidado ya que gracias a los árboles se obtiene oxigeno, sombra y protección.
La referente de Servicios Públicos recordó que las ordenanzas municipales 272/16 y 313/17 sancionan a las personas que ejerzan algún tipo de maltrato a los árboles como atarlos con objetos o cortar su corteza, entre tantos otros. Por último, indicó que se aumentará la presencia de cuidadores en la zona para evitar hechos vandálicos.
Comentarios