Deberán reparar la Escuela 253 de Roca en menos de 30 días
A tres meses de la presentación del amparo por el critico estado edilicio de la Escuela 253 de Roca, la Justicia dio su dictamen a favor del grupo de madres.
Una resolución que se conoció ayer establece que el Ministerio de Educación deberá, en el período de 30 días, llevar adelante la reparación de todos los problemas detallados por un perito.
Fue enorme la felicidad de las madres al conocer el pronunciamiento, pero advirtieron que se mantendrán atentos. “Ahora hay que esperar que Educación cumpla”, manifestó Lucía Parra, una de las amparistas.
El mes pasado un perito certificó que la escuela primaria del barrio Los Olmos tenía baños clausurados, falta de matafuegos, problemas de agua y electricidad y un patio con vidrios rotos y árboles con peligro de derrumbe. A esto se le sumó en los últimos días el desborde de residuos cloacales en el patio y en los sanitarios y nuevas filtraciones en el techo.
“Se han hecho mínimos arreglos pero no se ha ejecutado en su totalidad nada de lo prometido”, agregó Parra.
El fallo reconoce la existencia de falencias dentro del establecimiento, “la mayoría de las cuales construyen riegos efectivos no sólo para el servicio educativo que el Estado debe brindar, sino también para la salud e integridad de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria 253”.
Además apunta que no sólo debe garantizarse el derecho a la educación de lo menores en condiciones dignas y seguras sino también el derecho a la salud y a la dignidad de los alumnos, docentes, no docentes y padres.
Todas las tareas realizadas en el establecimiento educativo, a partir de este momento, deberán ser informadas ante el tribunal, detallando fechas y trabajos realizados.
El 26 de noviembre se realizará una inspección ocular en el edificio del barrio Los Olmos para corroborar el estado de los trabajos ordenados por la jueza María del Carmen Villalba.
Datos
- El 26 de noviembre se realizará una inspección ocular en el edificio del barrio Los Olmos para corroborar el estado de los trabajos ordenados por la jueza María del Carmen Villalba.
Comentarios