Acusaron a un joven por abusar sexualmente de una compañera de escuela
Ocurrió a finales de julio en Neuquén e involucra a estudiantes de la EPEA N°2 de Plottier. En agosto los alumnos realizaron una protesta para que el imputado no concurra más a la escuela.
Un joven de 18 años fue acusado ayer por haber abusado de una adolescente durante una reunión que mantuvo un grupo de estudiantes secundarios en la ciudad de Neuquén, el pasado 31 de julio. El caso estalló a finales de agosto cuando estudiantes de la EPEA N°2 de Plottier realizaron una protesta en el Concejo Provincial de Educación (CPE) para que el imputado no concurra más al establecimiento.
Te puede interesar Reclaman que el abusador no regrese a clase en Plottier
Durante la audiencia Azar sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 31 de julio, entre las 12 de la noche y las 7.45 de la mañana. Fue durante una reunión que mantuvo un grupo de estudiantes secundarios en una vivienda en la capital provincial.
El fiscal afirmó que luego de consumir diferentes bebidas alcohólicas, la mayoría de los jóvenes fue hacia la planta alta de la vivienda. Abajo, en un sector donde está el living y un baño, permanecieron el acusado y la víctima.
De acuerdo a la teoría del caso expuesta, el imputado “aprovechó el estado de inconciencia de la joven” que le impedía dar consentimiento alguno, y “procedió en el interior del baño a abusar sexualmente”. Luego, llevó a la víctima hacia un sillón y alrededor de las 7, la joven tuvo convulsiones y fue trasladada hacia un hospital.
El delito que Azar se le imputó fue abuso sexual con acceso carnal y como medida cautelar se solicitó la prohibición de acercamiento y contacto del acusado con la víctima. El juez de garantías que dirigió la audiencia fue Lucas Yancarelli, y quien accedió a los pedidos del acusador y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.
Comentarios