Le robaron la moto, demandó a la aseguradora y deberán pagarle 26 mil pesos
En diciembre de 2016 le robaron su motocicleta y como la compañía de seguros no le pagó, les inició una demanda.
Una mujer que fue víctima del robo de su motocicleta terminó demandando a la empresa aseguradora que había contratado cuando se negaron a pagarle el seguro por robo. La jueza cipoleña, que intervino en la causa, consideró que la documentación que presentó la víctima acreditaba la vigencia del contrato y que por tales circunstancias correspondía el pago de la indemnización.
El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2016 cuando la motociclista circulaba por la Ruta 22. Fue sobrepasada por otra moto en la que viajaban dos personas. Se le cruzaron y la hicieron caer. Mientras se encontraba en el suelo, uno de los ocupantes le quitó el rodado y se la llevó. En su descargo, la aseguradora argumentó que la clienta no se había presentado en la oficina a adjuntar determinada documentación.
En el reclamo, la mujer manifestó que contrató una póliza de seguro para el ciclomotor que había comprado. Lo hizo por responsabilidad civil hacia terceros y pérdida total por incendio, robo y hurto, por una suma total de 18.000 pesos. Cuando le robaron su motocicleta el contrato estaba vigente.
La demanda la inició en el Juzgado de Paz de Cipolletti, a través del proceso de “menor cuantía”. La jueza Gabriela Lapuente estuvo a cargo de la causa y tras evaluar minuciosamente la prueba resolvió que la aseguradora debe abonarle a su clienta la suma de 26.000 pesos más intereses.
Al momento de resolver, la jueza consideró que: “La Ley de seguros y de la Ley de Defensa del Consumidor, sumado a la prueba existente en el expediente, surgen los elementos necesarios para concluir que la información que la obligación que la aseguradora alega para escudarse en la falta de cumplimiento del contrato es a todas luces ilegítima pues se ha negado a cumplir con el contrato de seguros violentando el marco legal vigente”.
Comentarios