Presupuesto 2019: intendentes de Cambiemos de Río Negro apoyan a Macri
Los intendentes calificaron al presupuesto de “ordenado y consensuado” mientras del seno de la UCR se repiten las críticas.
El impacto en Río Negro de las medidas planteadas por el presupuesto nacional vuelve a dividir a la dirigencia radicales con intendentes de Cambiemos. Cinco jefes comunales anoche se posicionaron públicamente en apoyo del gobierno Mauricio Macri, reclamando “responsabilidad” y rechazando la “demagogia especulativa”.
Más información: Weretilneck firmó el acuerdo por el Consenso Fiscal 2018
Los intendentes calificaron al presupuesto de “ordenado y consensuado” mientras del seno de la UCR se repiten las criticas.
Ese comunicado de respaldo a Macri no es ajeno a las críticas planteadas por la conducción radical, especialmente por la diputada Lorena Matzen y futura vicepresidenta de la UCR, que se colocó en la resistencia a los cambios introducidos por el presupuesto nacional, entre ellos, la baja del 40% al 20% en la zona austral para los futuros jubilados patagónicos.
La postura municipal fue planteada por el cipoleño Anibal Tortoriello; el serrano Nelson Iribarren como también Miguel Martínez de Huergo; Yamil Direne, de Valcheta; Victor Hugo Mansilla, de Darwin; José LuisFoulkes, de Viedma; y Danilo Rojas de Dina Huapi. En el comunicado también figura el coordinador de Interior, Juan Martin pero, en cambio, no aparece el diputado nacional Sergio Wisky.
Los intendentes resaltan que “estamos atravesando un momento complejo” y afirman saberlo “mejor que nadie, porque nos toca ver cada día la angustia” de los vecinos. Recuerdan que se llegó a esta situación “tras años de un gobierno que dilapidó y robó los recursos de todos. A medida que la verdad sale a la luz, también se ven las consecuencias”.
Te puede interesar: Presupuesto 2019: Dujovne vuelve a Diputados mañana para iniciar el debate
Aún así, aseguran que “no es momento de conformarse señalando culpables” porque “esta hora difícil nos exige responsabilidad y esfuerzo, mucho más a quienes tenemos deberes con la comunidad. No hay lugar para demagogia ni especulación, sino la obligación de tirar todos para el mismo lado”. Afirman que se necesitan “certezas y nada mejor que un presupuesto nacional ordenado y consensuado, en el que todos pongamos nuestro grano de arena”.
Valoran “la vocación de diálogo del Gobierno Nacional y su predisposición a encontrar mecanismos compensatorios frente al necesario ordenamiento de las finanzas”. Pidieron a “que todos los niveles del Estado hagan su parte, acompañando este esfuerzo que es de todos”.
Comentarios