López renunció al sindicato de la Fruta pero no descartó regresar en un futuro
Rubén López entregó ayer su renuncia formal y ante la prensa dejó abierta la posibilidad de volver en un futuro “si así lo quieren los afiliados”, afirmó. Se refirió a las causas por abuso en su contra y a la que lo tiene como líder de una asociación ilícita por haber malversado los fondos de la Obra Social y del Sindicato, que aún está en trámite, y volvió a deslizar que todas fueron armadas con el único objetivo de desvincularlo del mundo político.
La historia se repite sólo que con un cambio de escenario: en abril del año pasado renunciaba a su banca como legislador y ahora deja la conducción del Sindicato de la Fruta. Afirmó que va a descansar, que se va a dedicar a su familia y que en un año y medio, en marzo de 2020, cuando se hagan las elecciones del gremio, verá qué ocurre. “Si los afiliados y los obreros quieren. Regresaré. Veremos”, dijo ante una sala colmada, en su mayoría, de mujeres.
Respaldado por más de medio de centenar de trabajadores ayer comenzó a dar la conferencia de prensa. Comenzó a las 10 y duró cerca de media hora. Respondió todas las preguntas y en todo momento hizo hincapié en su inocencia, en que dejó las cuentas claras en el sindicato y que su renunció fue pura y exclusivamente porque no podía trabajar con todos los secretarios generales en su contra. “Yo puedo volver al galpón, dentro de un año y medio hay elecciones y yo no estoy atornillado en el sillón. A la fuerza me podría quedar, pero ahora vienen las paritarias y yo no voy a hacer un obstáculos. Tendría mucho para hablar de todos los secretarios generales pero no lo voy a hacer porque a muchos los traje yo. Los muchachos me pidieron la renuncia y ahí la tienen”, recalcó el exlegislador y exsecretario del Sindicato de la Fruta.
En cuanto a cómo se organizaron para pedirle que renbunciara, dijo: “Siete personas -por los secretarios de la Fruta-, sin autorización de los afiliados, me pidieron la renuncia pero como yo no podía trabajar con 7 secretarios en contra es que renuncio. Directamente me abro paso y les dejo el camino libre para que ellos vayan y administren mejor el sindicato y la obra social”.
¿Causas armadas?
Se refirió a las dos causas por abuso por las que fue juzgado y con mucha convicción afirmó que se trató de “una cama política”, que “estaba todo armado” y sostuvo su inocencia. “Esto es tema de plata porque la chica -la empleada doméstica por la que fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso- que dice que yo la toqué es campeona argentina de taekwondo y con hacerme una llave ya estaba. Ahora me está haciendo juicio por 3 millones de pesos”, señaló López. Y en relación a la otra causa por la que fue absuelto y que asegura que nada de lo que fue denunciado es cierto, señaló que: “Esta piba fue usada. Ahora se casó, tuvo un hijo y entró a la religión evangélica y se dio cuenta que estaba haciendo un daño porque no creo que una mujer que haya sido abusada se retire como lo hizo ella, no va a renunciar al juicio”.
Antes de finalizar la conferencia se refirió a su futuro político y ante la prensa no descartó regresar a dirigir el sindicato, pero sí sostuvo que los últimos tiempo fueron muy duros. “Estos 3 últimos años han sido muy difíciles así que quiero descansar y después veremos”, cerró diciendo López.
Comentarios