Rubén López fue absuelto en el segundo juicio por abuso sexual
Fue por el beneficio de la duda. Abramovich, el otro acusado, también fue absuelto.
Actualizado 10: 31
Fue absuelto el dirigente del sindicato de la Fruta, Rubén López, en el juicio contra él y el exfutbolista Luis Abramovich, quienes fueron juzgados por el abuso sexual de una joven cipoleña en noviembre de 2016.
El tribunal integrado por Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez absolvió a Rubén López y Luis Abramovich de haber abusado a una joven cipoleña. Fue por el beneficio de la duda. “La Fiscalía no ha logrado demostrar con certeza la hipótesis planteada en juicio”, sostuvo Burgos y agregó: “El relato de la víctima era indispensable y no se contó con este”.
La libertad de López pendía de un hilo. Ya cuenta con una sentencia de 2 años y medio de prisión en suspenso por haber abusado de un empleada doméstica y de haber sido encontrado culpable en esta causa iba a prisión.
La Fiscalía solicitó que ambos sean condenados por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de 2 o más personas. Esta calificación prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión. En cambio, los defensores Pablo Iribarren y Oscar Pineda, en representación de Abramovich, y Guillermo Oviedo, por López, argumentaron que debían ser absueltos.
El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y la fiscal del caso, Eugenia Vallejos, consideraron que existía pruebas suficientes para condenarlo y por eso pidieron que ambos imputados sean declarados responsables. Se apoyaron en el testimonio de la prima de la víctima, quien declaró haber visto a un hombre teniendo relaciones con su prima, mientras que López y Abramovich la tocaban. “Para mi eso es abusar de alguien”, declaró en el juicio.
Te puede interesar: Causa por abuso: Rubén López se defendió en el cierre del juicio
Mientras que los defensores particulares creen lo opuesto: que las pruebas son escasas. Argumentaron que sólo una de las testigos apunta a que los imputados habrían abusado de la víctima y que otras dos personas que estuvieron esa noche en el lugar aseguraron que nada pasó.
EL CASO
La madrugada del 20 de noviembre de 2016 la víctima aseguró que fue abusada por López y Abramovich cuando ella, su prima y otra chica fueron hasta la vivienda del dirigente. También las acompañó otro hombre.
Lo hicieron después de haber trabajado, las tres, como mozas en una peña boquense en Fernández Oro y de haber “tomado unos tragos” en un conocido céntrico pub de esta cuidad.
La víctima sostuvo en su denuncia que “algo le habrían puesto en su bebida” porque no recuerda cómo llegó a la casa de López, sino que sólo sabe que cuando tomó conciencia de dónde estaba, se encontró desnuda, en una cama, con 3 hombres.
Comentarios