Recuperaron las cuatro camionetas 0 KM robadas de un depósito de Centenario

Estan valuadas en dos millones y medio de pesos. El hecho ocurrió el viernes y los vehículos fueron hallados entre el sábado y la medianoche de ayer. Hubo allanamientos y un hombre fue notificado de la causa, pero no lo imputaron.

Esta madrugada la policía recuperó la cuarta y última camioneta vinculada a un asalto que se produjo el viernes por la noche en un depósito de camionetas que alquila una concesionaria de Neuquén en Cenentario. Los vehículos sustraídos rondan los dos millones y medio de pesos, y fueron encontrados en estado de abandono en la zona de la meseta de las dos localidades y en el barrio Parque Industrial de la capital provincial.

El último y cuarto vehículo apareció ayer por la madrugada en el mencionado barrio de Neuquén, los otros tres se recuperaron en el transcurso de la mañana del sábado y en distintos horarios del lunes.

El primer vehículo lo localizó la policía en la meseta neuquina, en proximidades a la Autovía Norte, el segundo fue en la una zona de chacras de Centenario y el tercero apareció en cercanías del barrio Z1 y el último en Parque Industrial. Se trata de dos camionetas Chery Tiggo, tope de gama cuyo valor alcanza los 700.000 pesos, y dos camionetas Lifan X50, con valores cercanos a los 500.000 pesos.

Según informó el comisario inspector Miguel San Martín, jefe de Sustracción de Automotores, el robo fue el viernes pasadas las 20, cuando un grupo de desconocidos ingresó al depósito ubicado sobre el kilómetro 10 la Ruta 7 en Centenario y maniataron al encargado, para luego llevarse varias baterías y los cuatro rodados cuyas llaves estaban en el local.

La primer camioneta apareció el sábado, abandonada en la meseta. (Foto: Gentileza.-)

Hasta ayer se habían denunciado tres camionetas y con la aparición de la cuarta se generó incertidumbre, pero luego se verificó que había formado parte del mismo hecho y la policía aguardaba que la damnificada amplíe su denuncia en el transcurso del día.

Con relación al episodio, el sábado se realizaron allanamientos en una vivienda de Centenario y se demoró a un hombre, que luego fue notificado de la causa pero no le formularon cargos. En ese lugar secuestraron “elementos relacionados a este hecho y a otros ocurridos la semana pasada en la localidad”, indicó el comisario.

En cuanto al estado de los vehículos, una de las Tiggo fue encontrada sin sus ruedas y sin la batería, además le destruyeron la pantalla de la computadora de abordo porque aparentemente quisieron extraerla, en otra de las camioneta Lifan lograron extraer el dispositivo completo desde el tablero. Todos fueron secuestrados y permanecen en el predio del departamento de Sustracción de Automotores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora