Qué no tiene que faltar en el menú de las embarazadas
Es fundamental que la dieta sea balanceada y nutritiva, ya que deben cubrirse los requerimientos nutricionales de la madre, y del bebé.
En la dieta de la embarazada se deben ingerir alimentos de todos los grupos: lácteos, carnes, huevos, frutas, hortalizas, cereales y legumbres para obtener diferentes nutrientes necesarios para lograr una alimentación saludable, por eso la licenciada en Nutrición Sandra Costa (Mat: 1199) recomienda:
• Ingerir cantidades moderadas de alimentos por comida: hacer cuatro comidas al día y agregar una colación extra a media mañana o media tarde, preferentemente un alimento lácteo. Lo ideal es incorporar de tres a cuatro por día, como leche, yogures y quesos magros.
• Es importante comer al menos dos porciones diarias de carnes magras.
• Consumir frutas y hortalizas todos los días ya que son fuente de vitaminas, minerales y fibras convenientes para compensar la disminución del movimiento intestinal propio del embarazo.
• Moderar el consumo de aceites vegetales y evitar las grasas de origen animal como la manteca y la crema de leche.
• Reducir el consumo de carbohidratos refinados por su nulo aporte nutritivo, también es conveniente reducir el consumo de sal especialmente en el tercer trimestre para evitar la retención de líquido.
• Aumentar la ingesta de líquidos ya que en esta etapa aumenta la cantidad de líquido corporal y el cuerpo del bebé tiene muy alto contenido en agua. Además la composición de la leche materna también depende del estado de hidratación de la madre.
• Para lograr buena digestión: evitar la postura horizontal después de haber comido, no acostarse, ya que esta postura dificulta la digestión.
Hamburguesa veggie:
Datos
- 150 gr de arroz yamaní cocido
- 230 gr de lenteja cocida
- 80 gr de harina integral
- 1 remolacha mediana cocida al horno
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 cebolla picada
- Sal, Pimienta, 1 cdita de comino
- Rehogar la cebolla con aceite de oliva. Agregar el ajo picado. Procesar la mitad de las lentejas, del arroz y la remolacha. Mezclar con los demás ingredientes y las otras mitades. Condimentar. Reservar en la heladera 1 h. Armar las hamburguesas, y cocinar. Receta de @thehealthyblogger
Comentarios