Cuadernos de la corrupción: Abal Medina admitió recibir dinero de las empresas para la campaña
Ante el juez Bonadío, dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y que entendía que era una acción voluntaria.
Cuadernos de la corrupción: Abal Medina admitió recibir dinero de las empresas para la campaña
El ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Abal Medina admitió hoy ante el juez Claudio Bonadío la existencia de aportes privados en negro para la campaña electoral legislativa de 2013, de acuerdo a lo informado por el sitio Infobae.
Su declaración tuvo lugar debido a que su nombre aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, junto a su secretario Martín Larraburu.
De acuerdo a lo que consignan los medios nacionales, Abal Medina reconoció haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria durante ese período.
En su declaración, el ex jefe de Gabinete señaló a Baratta como el responsable de la recolección de ese dinero entregado por los empresarios. “Siempre entendí que esos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, declaró.
Agregó además que desconocía quiénes eran los aportantes y negó tener algún tipo de vínculo con ellos; en tanto que desvinculó a su secretario de la participación en la causa.
“No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, aclaró posteriormente.
Según las anotaciones hechas por Centeno, Abal Medina recibió dinero de parte de la firma Isolux, entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea.
Comentarios