Aborto legal: el centro de Viedma se vistió de verde en el “súper miércoles”
La céntrica calle Buenos Aires amaneció adornada de verde en el marco de la votación en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Banderines y pañuelos de color verde representan desde hoy el deseo de miles de viedmenses que pretenden que se convierta en Ley el proyecto que se trata en el Senado en relación a la interrupción del embarazo.
La céntrica calle Buenos Aires amaneció adornada por esos colores, y también se colocó ese mismo símbolo de apoyo a la Ley, en el monumento a María Eva Duarte de Perón, sobre la avenida costanera.
Más información: marcha y vigilia en Viedma
La ciudad se muestra en total tranquilidad, mientras la mayoría sigue el debate por la televisión siempre que las actividades permitan, y para calmar aun más los ánimos, se sabe que los “Pro Vida” que rechazan la propuesta, tendrían la intención de no movilizarse.
No obstante, se supo que la Policía de Río Negro diseñó un diagrama de prevención en las calles de la ciudad ante la posibilidad de que ambas marchas confluyan por un mismo lugar.
Más información: Aborto legal: por qué la ley ya se ganó
Las organizaciones tienen previsto concentrarse a las 16 sobre la plaza San Martín, y luego se realizará una marcha incluyendo un paso de las manifestantes por la Catedral de la ciudad.
El programa continuará con la realización de una radio abierta y de una olla popular desde las 20.30. Desde las 22, las organizaciones convocantes programaron una vigilia en un bar ubicado en Laprida y Belgrano.
Más información: Pichetto admitió la ventaja del “no”
En este contexto, el Ministerio de Educación permitió que en las escuelas de Río Negro pueden ver por TV el debate aceptando un pedido del alumnado de Viedma. Asimismo, propuso el cambio de tareas para promover el análisis sobre la interrupción legal del embarazo.
En los últimos días, las diferencias por esta decisión central para el país, se trasladó al Concejo Deliberante cuando integrantes el Consejo de la Mujer formularon críticas a un proyecto de ordenanza de la concejal Silbana Cullumilla, que pretende declarar municipio “Pro-Vida” a la capital provincial.
Comentarios