Avanza la devolución de tierras ocupadas por un barrio privado de Neuquén
Son ocho hectáreas que Rincón Club de Campo destinó a una cancha de golf. Habría modificaciones en el voto del bloque emepenista y ya se cuenta con un despacho para un proyecto de ordenanza.
Los concejales de la oposición buscarán presionar al intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga para que la ciudad recupere las ocho hectáreas que el barrio privado Rincón Club se apropió en la zona que linda con el Parque Norte para desarrollar la cancha de golf de 18 hoyos.
El pedido de los vecinos de Rincón de Emilio para que el Municipio recupere las hectáreas nunca tuvo el aval ni del MPN ni de Cambiemos, sin embargo, en esta oportunidad habría modificaciones en el voto del bloque emepenista y ya se cuenta con un despacho para un proyecto de ordenanza.
Te puede interesar El municipio de Neuquén no podrá vender tierras al Rincón Club de Campo
Tras varios meses de polémica y movilizaciones de vecinos en el Deliberante, el pedido de compra de esas tierras por parte del barrio privado fue archivado. Sin embargo, nunca se avanzó en reclamar el sector para que “vuelva a la ciudad”, como lo plantearon desde la multisectorial por las Bardas Norte.
Antes de ayer, los concejales de la oposición supieron que hace tres meses estaba en el Concejo un dictámen de la sindicatura municipal en el que aconsejó al Estado municipal a recuperar las tierras en ese lugar, cobrarle a los dueños del exclusivo barrio privado y que paguen por todos los años de “anexamiento” indebido de los 42.000 metros cuadrados que son parte de la cancha federada.
Te puede interesar Acusan a un country de Neuquén de ocupar la costanera
“Desde mayo que está la respuesta de la sindicatura y no se nos informó, el presidente de la comisión, Mario Lara (Cambiemos) dijo que se le traspapeló; por eso ni bien logramos el dictamen, emitimos el despacho”, dijo el concejal Luis Durán, del Frente Neuquino.
El proyecto de ordenanza tiene las firmas de tres concejales y requiere de cinco para que ingrese al tratamiento legislativo el 9 de agosto y se sancione a fin de ese mes.
Te puede interesar Una familia de crianceros que resiste la presión inmobiliaria
Si no consigue sumar más firmas esta semana, la exigencia de que se caduque todo acuerdo viejo entre Rincón Club y el Municipio, que el barrio privado devuelva las tierras y pague por el anexamiento deberá esperar para el tratamiento hasta septiembre.
Comentarios