Aparecieron muertos varios cisnes de cuello negro en Barda del Medio

Les habrían disparado con armas de aire comprimido, en los últimos días. La secretaría de Ambiente dispuso medidas.

Varios ejemplares de cisne de cuello negro aparecieron muertos Barda del Medio, en la zona comprendida entre el Dique Ballester y el sector llamado “El 15”.

“Los animales presentaban lesiones compatibles con las producidas por armas de aire comprimido en diferentes partes del cuerpo, como cuello y cabeza, ocasionando la muerte”, informó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Ayer, personal del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre del organismo provincial se presentó en el lugar y constató la mortandad de los ejemplares de la especie Cygmus melancoryphus.

Según testimonios de vecinos del lugar, estos hechos de vandalismo habrían sido cometidos por un grupo de personas que en los últimos días fueron vistos con armas de aire comprimido. También se habrían producido ataques con perros.

De acuerdo a relajamientos del organismo provincial, en el lugar hay una población estable de 214 ejemplares de cisne de cuello negro. Estas aves son gregarias y forman grupos numerosos. Por lo general, habita en ríos, juncales, bañados y mar. Rara vez salen a la tierra y necesitan carretear para poder levantar vuelo.

Por último, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro solicitó a la población evitar el contacto con los animales muertos y denunciar este tipo de hechos ante las autoridades policiales.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios