Más capacidad para el shale de Permian en 2019
midstream
Aldea global Energía
Datos
- Los oleoductos que operan en la cuenca Permian en Texas y Nuevo México, transportaron 2,9 millones de barriles de petróleo por día (Mbpd), en el segundo trimestre del año. Y prácticamente todas las líneas están llenas desde Midland hasta la costa del Golfo.
- Se espera que para el 2019 la apertura de tres grandes proyectos podría sumarle más de 2 Mbpd de capacidad.
- Arreglar el oleoducto será clave para poder duplicar la producción para el 2023 y llevarla a 5,4 Mbpd aproximados, lo que superaría ampliamente a cada nación de la OPEP más allá de Arabia Saudita.
- Los operadores invirtieron miles de millones de dólares en la cuenca y las demoras son una preocupación. “Quieren mover cielo y tierra culminar los proyectos. En una situación económica como esta, hace que se apresuren los recursos en el área”, dijo el gerente del fondo Again Capital, John Kilduff.
- Los cuellos de botella en la producción repercuten a través de los mercados energéticos globales. Combinado con las interrupciones en Irán, Venezuela, Libia y Canadá, el petróleo varado en la cuenca de Permian impulsó el precio de referencia del petróleo estadounidense un 20% este año. Con el precio de las naftas incrementándose, el presidente Donald Trump hizo públicos los pedidos a la OPEP para que bajen los precios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios