Szczygol se luce levantando pesas
Szczygol, secretario de Deportes de Río Negro, se dedica desde 1998 a levantar pesas. Mantiene el récord sudamericano. Ahora, igualó su propia marca en Viedma, pero en mayores de 50 años.
El profesor Marcelo Szczygol asumió como secretario de Deportes de Río Negro en 2015 y en su gestión se consiguieron logros muy importantes, los mismos que consiguió y ratificó ahora levantando pesas.
No es un improvisado en el tema, tiene un palmarés que lo convirtió en uno de los mejores de Sudamérica.
Reconoce que desde que asumió en la función pública mezcla el trabajo con el entrenamiento, acomoda su agenda para poder concurrir al gimnasio.
“Soy un convencido que el entrenamiento hace que te sientas fuerte. Estando bien, no te enfermás, encararás de una manera diferente las situaciones de la vida cotidiana”, expresa Szczygol, quien el pasado sábado en Viedma logró un nuevo récord para más de 50 años.
“En Viedma igualé mi marca de 240 kilos, que supera en 50 kilos el récord sudamericano para esta edad”.
A pesar de sus obligaciones como responsable del Deporte en Río Negro, Marcelo disfruta de su momento con las pesas y lo compartió con Río Negro.
P- ¿Cómo llegó a levantar pesas?
R- Es una linda historia. Empecé en 1998. Levanto pesas en la especialidad Bench Press Single Lift, que pertenece a la IPF (Federación Internacional de Potencia). Fue una experiencia muy buena, la idea fue empezar a mejorar las marcas en base a los entrenamientos. Mi primer objetivo era llegar a levantar 180 kilos después de 10 años. Ese mismo año llegué a los 150 kilos.
P- ¿Cuál fue la primera marca importante?
R- En 2004 en el Sudamericano de Venezuela, que se hizo en Barcelona, logré el tercer lugar con 180 kilos.
P- ¿Fue un incentivo para seguir con tu campaña?
R- Sí, más que nada, ratificar que estaba en el camino correcto. Seguí participando con resultados muy destacados en Argentina. Primero levante 210 kilos, después 215 y 222,5, cuando cambió el reglamento. El último fue histórico y quedó grabado en el libro de récord de pesas en Argentina. En 2014 gané mi primer sudamericano, con una marca de 240 kilos en la barra que sigue vigente. Nunca pensé que se podría mantener tanto tiempo.
Szczygol cuenta que “mi especialidad no es tradicional en Argentina, es muy importante en Europa del Este, es de donde me capacitó y sacó el entrenamiento”.
Destaca que “la IPF pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI), se participa bajo todas las normas de antidoping, lo que garantiza la limpieza en el deporte”. Afirma que “mi idea es mejorar marcas, demostrar que a pesar de la edad se puede seguir mejorando la fuerza, entrenando se logra, porque en este deporte encontrás gente que a los 70 años levanta pesas en el mejor nivel”.
Szczygol, una historia de vida relacionada con el deporte, no podía ser de otra manera.
Pesas
La marca
está vigente
Datos
- 240
- kilos levantó Szczygol cuando ganó su primer Sudamericano. Ahora lo repitió. El récord en mayores de 50 años es de 190.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios