En un clima de efervescencia, el PJ se reúne en Roca

Llegan con discusiones internas por la reunión de Pichetto Jrs con el gobernador. Martini dijo que debería dar explicaciones y Rivero le respondió: qué explique por qué perdió Bariloche.

En un clima complejo que incluyen desplantes, amenazas de ruptura del bloque de legisladores y declaraciones altisonantes se reunirá el viernes en Roca el Consejo del Partido Justicialista. Aunque desde el entorno del presidente de esa fuerza política, Martín Soria, intentan bajar los decibeles del debate previsto para el último día hábil de esta semana, no se descarta que surjan controversias.

“Aún no me invitaron”, dijo el legislador Ariel Rivero, uno de los que tuvo expresiones críticas hacia la conducción del partido. Este martes, recién arribado a Viedma se mostraba molesto con la actualidad del PJ y anunciaba portazos en la bancada.

Lo ofuscó que la ex intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini. le reclamara públicamente al ex candidato a intendente de Viedma, Juan Manuel Pichetto, haberse reunido con el gobernador Alberto Weretilneck y su vice Pedro Pesatti en el cónclave del sábado último. Martini dijo que el viernes en Roca, el hijo del senador nacional debería dar explicaciones de sus actos, por ser asesor legislativo.

Martini dijo también que se analizarán “las problemáticas locales en el marco del proyecto que lidera Martín Soria” y la coyuntura económica y política nacional.

Esta mañana, Rivero le respondió. “Mejor que explique Martini por qué perdió Bariloche, pues nunca le he escuchado ninguna autocrítica”. Luego, en referencia a la presencia de Pichetto Jrs, el legislador expresó que todos hablan con el gobernador y “Juan Manuel lo hace a la luz del día”.

Desde el entorno del presidente del PJ -que además es la máxima autoridad del Consejo y del Congreso-, aseguran que no habrá respuestas para dar ni discusiones para profundizar hacia otros integrantes del partido.

Se confirmó la invitación a los consejeros, a la Mesa del Congreso, a los legisladores, intendentes y diputados nacionales.

La formalidad de la reunión está dada en la necesidad de adaptar la Carta Orgánica partidaria a la nueva ley nacional que obliga a que también los partidos políticos conformen sus listas de autoridades con el 50 por ciento de mujeres y el 50 de varones.

Además deberá reunirse la Mesa del Congreso para analizar los pasos para la renovación de cargos. No se descarta que en medio del tratamiento de esas cuestiones burocráticas, el debate derive hacia las recriminaciones internas que ya se escucharon en los medios y en las redes y que podrían quedar de manifiesto en la reunión del viernes a las 20 en un salón privado de Roca.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios