Los Montecino ofrecen cifra millonaria para zafar del juicio por asociación ilícita
Es por la venta de autos truchos en la zona. Podrían quedar sobreseídos de la investigación que se abrió en su contra.
La causa que se inició el año pasado contra parte del clan Montecino va camino a resolverse luego que trascendiera que los acusados ofrecerían una cifra millonaria a las víctimas. Es por los autos que los damnificados adquirieron en su compra-venta y que después terminaron confirmando que eran truchos.
La compleja tarea de acreditar que había conformado una asociación ilícita hizo replantear a la Fiscalía qué alternativas tenían. Una de ellas era la de la reparación económica para las víctimas. Una fuente cercana a la causa indicó que: “hay damnificados que fueron estafados por 100 mil pesos y otros por 400.000 y es por eso que la cifra para reparar el daño es millonaria”.
Te puede interesar: La banda investigada por estafar con autos tenía un millón en efectivo
Pablo Montecino y su hermano Pedro Hernández fueron detenidos en un megaoperativo que se hizo en diciembre del año pasado hasta que quedaron en libertad. Ahora son monitoreados a través del sistema de tobilleras electrónicas. Otro de los implicados es Juan Carlos Torres, quien ya se puso a disposición de la Justicia, y sólo restaría dar con un familiar de los Montecino que estaría prófugo en Chile.
A principio de diciembre del año pasado se hizo un importante operativo en la ciudad. En los ocho allanamientos que se efectuaron se logró secuestrar: autos de alta gama, documentación adulterada, sellos, un arma de fuego y más de un millón de pesos, que fue encontrada en una vivienda del barrio Don Bosco.
Comentarios