Trabajadores de la PIAP convocaron a una audiencia pública
La jornada de debate se realizará mañana a las 9:30 en la Sala de la Memoria de la Legislatura. Los obreros de la planta de agua pesada hablarán de la situación que están atravesando y los anuncios que el gobernador Omar Gutiérrez para reactivar las instalaciones.
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, convocaron a una audiencia pública que se realizará mañana a las 9.30 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura del Neuquén junto a diputados y diputadas de diferentes bloques.
Te puede interesar Gestionan una sobrevida de tres años para la planta de Arroyito
Durante el encuentro los obrero darán un parte actualizado de los la situación que está atravesando el sector. Participarán también representantes de A.P.C.N.E.A. (Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y de las distintas empresas del sector nuclear, quienes darán a conocer “la situación que está atravesando hoy la PIAP, los alcances de los anuncios realizados por el gobernador para poder hacer una reunión de trabajo y pensar en común iniciativas tendientes a la reactivación definitiva de la planta y la conservación de las 450 puestos de trabajo”, informó Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.
Te puede interesar Gutiérrez le da su respaldo a la planta de agua pesada de Arroyito
Respecto al decreto del gobernador Gutiérrez que declara de “interés provincial la reactivación y funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada”, Sosa afirmó que “montar una planta de fertilizantes no es algo fácil. Hace falta una decisión política, ver el tiempo que lleva la obra y quién la financia” y aclaró que esto no está reflejado en el Decreto N°842.
Los trabajadores manifestaron su preocupación por las fuentes laborales y señalaron que “queremos que las 450 familias sigan teniendo su sustento y ese va a ser nuestro reclamo”.
Comentarios