El municipio busca endeudarse en pesos para obras de asfalto
El Ejecutivo presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. El monto máximo sería por 70 millones.
Esta semana ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual ese cuerpo autorice al Ejecutivo a gestionar un préstamo que se destinará completamente al reaslfalto de varias arterias de la ciudad que en la actualidad se encuentran completamente deterioradas.
Desde el gabinete municipal se confirmó que el pedido de endeudamiento, enviado luego del rechazo del CD a la toma del crédito en dólares del Plan Castello, es -en esta ocasión- totalmente en pesos y con un monto máximo de 70 millones.
Para la gestión del dinero, además de la autorización legislativa como paso inicial, el Municipio deberá recurrir luego al Ministerio de Economía de Río Negro y al Ministerio del Interior, a la Secretaria de Hacienda y al Banco Central, a nivel nacional.
Los funcionarios confían en que esa tramitación pueda darse en un tiempo razonable, por lo que solicitan al CD celeridad para poder iniciar el recorrido.
“Hemos propuesto requerir que esta instancia sea lo más ágil posible, que se faculte al Ejecutivo a explorar con celeridad para saber cuáles son las alternativas del mercado de crédito disponibles, tanto en el sector financiero privado como en el sector público, para hacer la evaluación de qué es lo más conveniente, con la participación de los jefes de todos los bloques”, expresó ayer Hernán Perafán, secretario de Hacienda Municipal, en declaraciones a Radio Nacional.
En los últimos días, las ya deterioradas calles de la ciudad, se dañaron aún mas producto del intenso frío. Las quejas y el malestar de los vecinos es constante para el estado del asfalto que en muchos casos demuestra su obsolescencia, tal como reconoció el propio intendente José Luis Foulkes, cuando defendió el endeudamiento del Plan Castello.
Comentarios