En medio de la nieve, Las Ovejas está a punto de quedarse sin gas
El pueblo, a unos 100 kilómetros de Chos Malal, utiliza gas licuado para abastecer las viviendas. Los cortes de ruta por el temporal complican la llegada de los cambios con carga.
El pintoresco pueblito del norte neuquino Las Ovejas atraviesa una difícil situación: en medio del temporal de nieve y frío tiene problemas con el abastecimiento de gas.
Los casi 1.500 habitantes de la localidad, ubicada a 100 kilómetros de Chos Malal, utilizan gas licuado por red. Las plantas comenzaron a “desinflarse” a partir de la ola polar que llegó a la región desde el viernes pasado.
Te puede interesar: Cómo se prepara Neuquén para la nueva ola de frío polar
Los cortes de ruta por la nieve y el hielo complicaron la llegada de nuevos cargamentos, vía camión, para abastecer a las plantas. Fue por esto que la Junta Municipal de Defensa Civil de decidió priorizar el gas para las residencias domiciliarias, suspendiendo las actividades para los establecimientos educativos para la jornada de hoy, esto debido a que la planta de gas licuado propano se encuentra al límite de su reserva.
El servicio está a cargo de la empresa estatal Hidenesa que trabaja para poder enviar una nueva recarga en cuanto la apertura de los caminos lo permita.
Comentarios