Empieza la obra que llevará agua al Este
La provincia adjudicó la obra que costará 9 millones de pesos y la realizará una empresa de Cinco Saltos.
Empieza la obra que llevará agua al Este
El gobierno provincial adjudicó la licitación para la captación y distribución del agua potable en el loteos Altos del Este, que demandará una inversión de 9 millones de pesos.
La empresa ganadora es Check Full Group SRL, con domicilio en Cinco Saltos, que se impuso en la compulsa a otra oferente, que fue la local Alusa SA. La apertura de sobre se había realizado en enero pasado y en aquella oportunidad el intendente Gustavo Gennuso había destacado la obra que permite consolidar una urbanización asentada sobre tierras municipales y dijo que la provisión de servicios básicos “implica mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El presupuesto original era de 8.028.000 pesos. Check Full Group cotizó 8.774.000 y finalmente el decreto de adjudicación aprueba un monto de 9.044.000, debido a los plazos corridos y a los parámetros de “determinación” previamente establecidos.
Te puede interesar: Construirán un acueducto para llevar agua a los barrios del Este
Los trabajos contratados incluyen la ampliación de la capacidad de almacenamiento de agua en el centro de distribución La Paloma (en cercanías de Esandi y Circunvalación), la captación en los Manantiales, el acueducto de impulsión desde ese punto y la cañería de bajada hasta las 34 hectáreas.
La obra que ejecutará Check Full Group sólo atiende la demanda futura del loteo -que involucra a varios consorcios-, pero no resuelve la carencia de agua de toda la zona Este, que depende de las definiciones del Plan Director, cuya elaboración fue encomendada al ministerio de Obras Públicas.
Comentarios