Detuvieron a un prófugo por homicidio en Vista Alegre
Se llama Alejandro Basilio Pereyra y había escapado en marzo cuando le informaron que debía comenzar a cumplir una pena por homicidio. Durante su captura lo hirieron de bala en un pie.
El grupo de Recaptura de la Policía atrapó esta mañana en Vista Alegre a Alejandro Basilio Pereyra, un hombre que se había escapado el pasado 21 de marzo desde el interior del edificio de la fiscalía, cuando lo notificaron de que iba a quedar detenido para cumplir una pena de 14 años por homicidio.
Te puede interesar: La policía criticó a la Justicia por la fuga de un condenado por homicidio
A las siete, una comisión realizó un allanamiento en una zona de chacras donde habían podido establecer el paradero de Pereyra tras las investigaciones. Cuando los policías ingresaron al domicilio, el hombre escapó por una ventana trasera y se dio a la fuga.
Finalmente personal de la Uespo, que participó del procedimiento, lo encontró nuevamente escondido en una laguna cercana entre los arbustos. El comisario Néstor Castillo, a cargo del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, explicó que le dieron la orden para que salga y ante la resistencia a la autoridad los efectivos “utilizaron el arma reglamentaria para neutralizarlo, le dieron en un pie, luego se introdujeron a la laguna y lo capturaron”.
A raíz de la lesión, Pereyra fue asistido por una ambulancia que lo llevó hasta el hospital de Centenario, luego fue al Castro Rendón, donde le dieron el alta médico y quedó alojado en una dependencia policial.
El caso de Pereyra tomó trascendencia a finales de marzo. Estaba convocado a la sede de la fiscalía de Cutral Co para realizar el comparendo diario, es decir que todas las mañanas se debía presentar ante la justicia, firmar el libro de actas y luego retirarse.
Pero en esa oportunidad cuando asistió lo notificaron de su detención porque había quedado firme su sentencia por homicidio, de 14 años y seis meses. Pero antes de que la fiscalía avise al personal de la guardia policial que debía permanecer detenido, Pereyra escapó corriendo del edificio y se dio a la fuga en un automóvil que lo esperaba en la puerta.
Comentarios