Se despertó de un desmayo cuando le dijeron que no le secuestraban la moto
Este fin de semana largo Neuquén tuvo un récord de operativos con más de 700 controles.
Una mujer que iba en moto el sábado por a tarde en la zona oeste, se desmayó frente a los inspectores de tránsito cuando se le labró una infracción por no contar con la licencia habilitante.
Sin embargo, el supuesto malestar desapareció rápidamente cuando le informaron que no le iban a secuestrar el rodado si contaba con alguien que tuviera carnet y que podría llevarse la moto del lugar.
“Fue un gran susto para los inspectores porque la conductora literalmente se desplomó; afortunadamente pasaba por el lugar una ambulancia del SIEN, donde los profesionales le practicaron los primeros auxilios”, dijo el director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín.
La sorpresa llegó cuando “se le pasó inmediatamente el desmayo cuando se la calmaba y se le informó que no se le iba a secuestrar la moto, si había otra persona que tuviera licencia para llevársela”, dijo el funcionario.
La moto no fue secuestrada, aunque la conductora fue sancionada por la falta de licencia, en medio de un operativo récord de controles de tránsito en fin de semana largo, a partir de la incorporación de nuevos inspectores municipales.
Mas inspectores, más controles, récord de fin de semana largo
Churrarín explicó que fueron 707 controles en total este fin de semana largo, que incluyó la noche el jueves 24, en la previa al feriado de mayo, el viernes patrio.
Te pude interesar Las fotomultas desbordan los juzgados de Faltas
“Un grupo importante de los nuevos inspectores, se incorporaron al área de tránsito y específicamente a turno de fin de semana; esto permitió reforzar los controles y hacer más operativos”, sostuvo Churrarín.
Las cifras dieron como resultado el récord de controles en fin de semana largo, de los cuales 43 fueron por alcoholemia: en algunos casos con altos índices (el mayor fue de 2,31) y unos dos o tres con cifras menores al 0,2 ó 0,6 de índice de alcohol en sangre.
En este último caso “son personas que muchas veces les queda sólo un residual; pero como el índice es alcohol cero, entonces el conductor se queda una media hora caminando por el lugar hasta que la pipeta maque 0 y pueda continuar”, sostuvo Churrarín. Igual se lleva la contravención en mano para hacer su descargo.
Te puede interesar Así funcionan las fotomultas en Neuquén
De las 383 contravenciones labradas, 43 fueron por alcoholemia. Las otras remitieron a falta de documentación (carnet ó seguro obligatorio), y en el menor de los casos, de cédula verde del vehículo que en este último hay secuestro en caso de que no aparezca alguien con la documentación del vehículo o moto, ya que podría ser robada,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios