#NoDaCompartir, la campaña contra el ciberbulling en el Día de Internet
El objetivo de Inadi y Unicef es lograr empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.
Bajo el hashtag #NoDaCompartir, durante todo el día se invitará a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.
En el #DiaDeInternet , y todos los días podemos hacer algo para ayudar a frenar el ciberbullying.????♂️#NoDaCompartir, podés decir algo y podés denunciar.
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) 17 de mayo de 2018
Scrolleá a la derecha para ver como.???? pic.twitter.com/R4O1QzHdrz
Los embajadores INADI Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e inuencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magali Tajes, Delfina Chavez, Victorio D’Alessandro y Chino Darin.
Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones INADI en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.
Antes de compartir cualquier contenido preguntate: ??»¿TE PARECE QUE DA?»
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) 16 de mayo de 2018
No seas parte.
Ayudanos a frenar el ciberbullying.
Con @inadi nos adelantamos al #DíaDeInternet para hablar sobre lo que #NoDaCompartir en las redes.
Citá el tuit y contanos qué contenidos no compartis ?? pic.twitter.com/JSmKIHNlwu
El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.
La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades.
Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza, el año pasado y ganó el premio Eikon 2017
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios