El viejo edificio municipal de Neuquén, sólo para consultas digitales
Todo se trasladará al nuevo palacio municipal de Godoy y Novella. Ya se iniciaron las bases para otro inmueble.
El actual palacio municipal será un centro de convenciones, un espacio recreativo y cultural; y un lugar donde los contribuyentes realizarán sus trámites digitales en la planta baja, reveló ayer l intendente Horacio Quiroga.
El cambio de funcionalidad del actual edificio se informó al término de una recorrida de obra por la nueva sede para el municipio capitalino, en Novella y Godoy, epicentro del Oeste neuquino.
“En marzo o abril nos estaremos trasladando acá”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga.
El secretario de Obras, Guillermo Castejón, destacó que el nuevo municipio ya está en un 75 por ciento de ejecución de obra, y que en septiembre estará concluido.
El despacho del intendente y todas las secretarías se concentrarán en 2019 en el gigante que se rige en el faldeo de la barda.
Mientras se detalló cómo serán las nuevas oficinas que el municipio está concluyendo con un presupuesto de 94 millones de pesos, se iniciaron los movimientos de suelo para la segunda etapa para el nuevo palacio comunal.
Según detalló Castejón, será una planta baja y cuatro pisos que se enlazarán con la actual edificación.
Esta segunda etapa del nuevo edificio, estará concluida “en el primer tercio” del 2019, incluidos los cerramientos externos, se informó.
“Allá (en el microcentro neuquino) va a quedar un centro regional de industria y diseño, un auditorio de medianas dimensiones, una sala de arte contemporáneo y en la planta baja, un gobierno digital”, dijo Quiroga.
Destacó que en la modernización digital y los cambios hacia el expediente on line para los contribuyentes, en la planta baja se harán sólo trámites por medios electrónicos.
“Acá se concentrará la totalidad de la administración municipal”, destacó Quiroga.
Recordó que toda la obra se realiza con fondos municipales, sin préstamos o aportes de otros organismos.
Destacó que no sólo se trataba de una apuesta a cambiar el lugar de atención de vecinos, sino de “poner en valor esta zona que se fue urbanizando por la vía de los hechos. La idea es armonizar una ciudad que creció alrededor del casco tradicional de la ciudad, que muchos años fue 20 cuadras alrededor de la avenida Olascoaga y Argentina; y la que se planifica globalmente”.
Destacó que “no sólo es el nuevo municipio, sino son la pavimentación, el paseo del Oeste, el metrobus y los desagües pluvioaluvionales” en el oeste.
A varias cuadras, se prevé implementar en Belgrano y Godoy; la remodelación comercial denominada shopping a cielo abierto.
Se va la segunda
Datos
- 250
- Millones de pesos saldría la segunda etapa de la nueva comuna. Son cuatro pisos, al lado del actual en el Oeste.
Comentarios