Escracharon a uno de los represores de la dictadura que vive en Bariloche
Felipe Ayala cumple prisión domiciliaria en la ciudad y organismos de derechos humanos fueron a su casa.
Escracharon a uno de los represores de la dictadura que vive en Bariloche
Organismos de derechos humanos se manifestaron frente a la vivienda del barrio Vuriloche donde reside Felipe “Chamamé” Ayala, un represor de la última dictadura militar que fue condenado por delitos de lesa humanidad.
El escrache se realizó el lunes por la tarde en la calle Leonel Rivas Fabri del barrio Vuriloche IV donde se colocaron carteles con el rostro de Ayala sobre un portón de la vivienda y pasacalles señalizando la presencia de un represor.
En marzo, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe militar, la organización HIJOS Bariloche dio a conocer que en la ciudad vivían dos represores condenados que cumplían prisión domiciliaria.
Te puede interesar: Un organismo provincial controla a los dos represores que viven en Bariloche
Uno de ellos es Ramón Ernesto Cooke, que vive en el barrio Pájaro Azul, sin control diario y con un chequeo de su permanencia una vez al mes por parte del Instituto de Presos y Liberados de Río Negro.
En el caso de Ayala, permanece en la vivienda del barrio Vuriloche con una pulsera magnética y es visitado cada 15 días por el Instituto de Presos y Liberados.
Ayala fue condenado en el marco de la causa del centro clandestino de detención La Escuelita. Según informó HIJOS, fue guardia del centro clandestino y fue condenado por el Tribunal Oral de Bahía Blanca.
Más información: Estos son los dos represores que viven en Bariloche
Comentarios