Padres y docentes pidieron la intervención de Lavin por la falta de vacantes
Entregaron una nota al intendente de Fernández Oro y le pidieron que garantice banco para unos 50 niños que podrían quedar fuera del sistema educativo.
Un grupo de padres y madres de niños de Fernández Oro se reunieron hoy con el intendente Mariano Lavin, para entregarle una nota y pedirle que intervenga en la exigencia que vienen realizando por la falta de vacantes en jardines de esa localidad.
Según informaron desde el gremio docente Unter, unos 50 niños podrían quedar fuera del sistema educativo durante este año en Fernández Oro. Acompañados de un grupo de padres, se movilizaron hasta el municipio y fueron recibidos por el mandatario.
Los padres aseguraron que son más de 50 los casos de niños y niñas que quedarían sin escolarizar, y argumentaron que acudieron a Lavin por que “es parte del estado”, y consideraron que “él debe garantizar el derecho de los niños de asistir a la escuela”.
Semanas atrás, durante el inicio del ciclo lectivo 2018, desde la Escuela rural 40 adelantaron que habrían inconvenientes con las vacantes. La responsabilidad de asegurar banco para todos los niños y niñas de esta localidad recae en la delegación de Allen.
Comentarios