Inician un salvataje para Interlagos y los trabajadores están “esperanzados”

Se resolvió tras una audiencia de conciliación que se realizó hoy en la delegación local de trabajo. Ya habría una empresa interesada. El plazo finaliza el martes 2 de mayo.

Las firmas que integran a la empresa de bebidas Interlagos podrían evitar la quiebra tras una audiencia de conciliación que se dio hoy en la delegación local de Trabajo. El gobierno provincial dio muestras de tener interés en que la firma no cierre y se inició un proceso de salvataje o cramdown, que implica diez días hábiles para que se presenten interesados en comprar los activos, al igual que los pasivos que mantienen con la Afip y con los 83 empleados que allí trabajaban.

De la audiencia de hoy participó uno de los propietarios de la firma, Pablo García, el secretario del gremio Sutiaga, Alejo Helgueta, dos delegados y dos trabajadores. Desde la cartera laboral informaron que resolvieron abrir un proceso de cram down, que abrirá un plazo de diez días hábiles para que los grupos empresariales interesados ofrezcan comprar la empresa.

“Se la quedaría el mejor postor”, dijo el delegado Juan Pablo Pinedo, que reconoció que sus compañeros se mostraron “esperanzados” tras los anuncios que trajeron hoy de la audiencia. Muchos vienen realizando “changas”, ventas de comida o trabajos de albañil o plomería para subsistir.

“Sabemos que para cobrar falta mucho, pero esto nos da un poco de tranquilidad”, resaltó Pinedo.

Si bien la planta de la Ruta 22 continuará sin funcionamiento, desde el próximo lunes comenzará a correr el plazo de diez días hábiles para que aparezcan los interesados. “Ya hay un grupo empresario de Buenos Aires que es cercano al oficialismo y que está interesado en comprar la fábrica”, sostuvo Pinedo y consideró que “van a ir apareciendo más potenciales”, enfatizó. El martes 2 de mayo finalizará el proceso.

Desde Trabajo aseguraron que el gobierno provincial tiene un amplio interés en que la planta siga funcionando y ratificaron que harán todo lo posible para que no haya quiebra. Según trascendió, desde el gobierno buscan evitar que se convierta en una cooperativa.

Mientras tanto los trabajadores continuarán realizando una “guardia” en el predio, para evitar posibles “vaciamientos”, según afirmaron los trabajadores. Además aseguraron que les prometieron un subsidio, pero desconocen el monto y la fecha en que será abonado, pero adelantaron que los fondos son provinciales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora